La dominicana Esmery Martínez juega para la selección nacional de RD.
La talentosa basquetbolista dominicana, Esmery Martínez, de la selección nacional de RD. La basquetbolista, que lleva poco tiempo en la WNBA, dijo que representar la bandera dominicana es algo maravilloso, algo que no tiene precio.
La dominicana dio a conocer recientemente sus criterios en una entrevista en “Enfoke Latino” espacio en youtube.com.
Afirmó que en cada partido que disputó con la selección nacional sintió la cálida humanidad de toda la gente del país. Y esto es muy importante. Afirma que está preservando su cultura, sus raíces, su cocina y su bandera.
No le importa
En junio de Finalmente, la ex estrella de los Arizona Wildcats, Esmery Martínez hizo realidad su sueño de convertirse en la primera jugadora dominicana en ser reclutada por la WNBA. Ella no podía quedarse.
Sin embargo, todos sabían que tendría su oportunidad en algún lugar.
Martínez fue seleccionada para la WNBA por New York Liberty en abril.
Llegó tarde al campo de entrenamiento, pero fue una de las últimas jugadoras seleccionadas de una plantilla llena de veteranos. Pasó dos años en la UA después de comenzar su carrera universitaria en West Virginia.
Los entrenadores la nombraron All-Pac-12 y Pac-12 All-Defensive con mención honorífica en 2024. Los medios le han dado la apodo de todo el Pac-12. En West Virginia, fue nombrado para el primer equipo All-Big 12 como estudiante de segundo año y para el segundo equipo All-Big 12 como estudiante de tercer año.
Martínez terminó su carrera en Arizona con un promedio de 10,8 puntos, 7,4 rebotes, 2,0 asistencias y 1,8 robos en 26,7 minutos por partido. Jugó 65 partidos, incluyendo 64 como titular, en dos años.
Dijo que no le preocupaba ser eliminada, «porque Dios siempre tiene un propósito para todos». Gente.» Ella dijo que los entrenadores de Arizona la prepararon bien, tanto física como mentalmente, para su paso a la WNBA.
«Tuve el apoyo de los entrenadores y compañeras de equipo en Arizona y continuaré teniéndolo. » «Siempre llevaré esto en mi corazón», agregó.
Se llama a sí misma una guerrera
Esmery Martínez se llama a sí misma una guerrera, una hija de Dios. Una guerrera para logra sus sueños, nunca se rinde ante nada en la vida.
Recuerda todo de la ciudad Su Hato Mayor porque la cuidan bien, ama su cultura, la comida, sus amigos.
Dijo que juega baloncesto con los chicos, también juega béisbol porque es la única mujer en la casa, siempre está con sus hermanos.
Explicó que en 1 En uno, en un torneo de mayor nivel, tuvo un pequeño altercado con un atleta cubano que agredió a un deportista y fue liberada. mano para protegerlo.
Dijo que había vivido en Estados Unidos durante más de ocho años. años.
Agregó que no renunció a la cocina dominicana, su cultura y siempre contando con el apoyo de la familia. “Mi madre y mi abuela me han apoyado mucho en mi desarrollo como deportista y como persona”, dijo.
Sin embargo, no todo salió bien, agregó. Venir sola a Estados Unidos fue un cambio muy difícil para ella y, lamentablemente, también se lesionó la rodilla.
Martínez ahora tiene una oportunidad en Francia con Flammes Carolo Basket en Charleville – Mézières.
El equipo ha disputado la Liga Francesa de Baloncesto Femenino (LFB) y la Eurocopa, que Es un torneo de segunda división de la Euroliga.
Agregar Comentario