Washington.- El presidente iraní, Massoud Pezeshkian, advirtió este martes durante una reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, del riesgo de «una guerra» contra la República Islámica y destacó que Irán no «busca» poseer armas nucleares.
«
I «Espero que Trump lidere la paz regional y global y no contribuya a lo contrario, a ningún derramamiento de sangre. «No habrá guerra», dijo el nuevo presidente reformista de Irán en una entrevista con NBC News en el país. Washington y Teherán no han tenido relaciones diplomáticas durante 45 años, y Trump, que está a solo una semana de convertirse en presidente, ha insinuado repetidamente durante la campaña que que su sugerencia de que Israel podría atacar instalaciones nucleares. Irán.
«
Responderemos a cualquier acción. «No tememos a la guerra, pero no la buscamos», dijo Pezeshkian. Las tensiones por el programa nuclear civil de Irán solo han aumentado desde que Trump, en su primer mandato, su primer mandato (2017-2021) ), retirando a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional de 2015. en 2018.
El documento también fue firmado por China, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania, que ofrecieron un alivio de las sanciones a Irán a cambio de frenar su ambiciones nucleares.
Desde la retirada de Estados Unidos, Irán no ha cumplido con sus compromisos en materia de enriquecimiento y control de su programa nuclear.
«
Todos » Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido pacífico. No buscamos crear armas nucleares. Pero nos acusan «Nos obligaron a querer crear una bomba atómica», se defendió el presidente iraní.
Sobre la posibilidad de «negociaciones directas y abiertas con el presidente Trump», el líder iraní expresó sus dudas.
Agregar Comentario