Washington. Un grupo de expertos conservador con sede en Washington ha luchado en los tribunales para liberar los documentos de visa del Príncipe Harry para averiguar si ha admitido haber consumido drogas anteriormente o si se enfrenta a la deportación.
Según el Daily Mail, Trump anteriormente indicó que el Príncipe Harry podría ser deportado de los Estados Unidos bajo su supervisión si resulta que el Duque hizo declaraciones falsas en su solicitud de visa.
En los Estados Unidos, los solicitantes de visa están obligados por ley a declarar si había consumido drogas.
Como resultado, el grupo presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional después de que se denegara una solicitud de información.
Heritage afirmó que el documento proporcionado por Harry «enorme interés público», pero perdió el caso el 23 de septiembre después de que el juez Carl Nichols dictaminara que debía permanecer confidencial.
El abogado de Heritage, Samuel Dewey, presentó otra moción en octubre, para tratar de revocar la decisión con el argumento de que la publicación de El expediente de inmigración de Harry «ayudaría al público a comprender mejor cómo opera el departamento y cómo sus funcionarios ejercen la discreción».
Ahora que el duque de Sussex no es Biden, los abogados y miembros de la Fundación Heritage esperan que el El presidente electo levantará la orden judicial que mantiene los registros en secreto.
» Insto al presidente a que publique los registros de inmigración del príncipe Harry. «Y el presidente tiene la autoridad legal para hacerlo», dijo Niall Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad de Heritage, al New York Post.
Agregar Comentario