Washington, 11 ene (Prensa Latina) A partir de hoy, el fiscal especial Jack Smith, quien lideró el caso de documentos clasificados y sabotaje electoral contra el presidente electo Donald Trump, que no trabajaba en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), ha dimitido.
Su Su salida no es ninguna sorpresa, ya que ha pasado los dos últimos meses intentando averiguar cómo resolver dos casos penales federales contra Trump que en un momento amenazaron la carrera política del magnate.
Smith, designado por el fiscal general Merrick Garland para dirigir la investigación, dijo que renunciaría antes de la toma de posesión del republicano, programado para el 20 de enero.
Después de la victoria de campaña de Trump el 5 de noviembre, el grupo de Smith canceló Ambos casos se deben a la política del Departamento de Justicia que prohíbe los procesos federales contra presidentes en funciones.
El fiscal general presentó su informe final de dos volúmenes a última hora de anoche. El martes, detallando los hallazgos de la investigación de Garland, y el Departamento de Justicia anunció un día después que quería publicar un informe sobre sus esfuerzos de investigación. Trump negará los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Sin embargo, la agencia propuso mantener el resto del registro centrado en la retención por parte del presidente electo de los archivos secretos en la residencia de Mar-a-Lago.
Agregar Comentario