LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 10 de enero. – El gobierno estadounidense informó que el número de muertos por los incendios forestales que arrasan zonas residenciales de la población de la zona ha aumentado a diez personas. . ciudad. de Los Ángeles, California.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado publicado en su sitio web que había recibido a las 9:00 p.m. (UTC) hora local, 6:00 a.m. (hora peninsular española) diez muertos relacionados con el incendio.
«Todos los casos están pendientes de identificación y notificación a los familiares. (…) La identificación puede tardar varias semanas, ya que el médico forense no puede «Es posible que no se puedan visitar todos los lugares de las muertes debido a las condiciones del incendio y a las preocupaciones de seguridad», dice el comunicado. .
El documento también advierte que «los métodos de identificación tradicionales», como las huellas dactilares y la identificación con fotografía, «pueden no estar disponibles». «porque algunos de los cuerpos han sido quemados hasta quedar negros “Esto significa más tiempo para identificar a los fallecidos”, dijo. La oficina del médico forense entiende la importancia de identificar a los desaparecidos en los incendios forestales y está trabajando diligentemente, siguiendo los protocolos de seguridad, admitió. seguridad, «para proporcionar información a sus seres queridos lo antes posible», dijo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien habló por teléfono con el gobernador de California, el alcalde Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otros altos funcionarios, discutieron los últimos acontecimientos relacionados con los incendios forestales y anunciaron que el gobierno federal «pagará el 100 por ciento de los «Le dije al gobernador y a los funcionarios que no escatimaran gastos y que hicieran todo lo posible para detener los incendios y proteger a las familias», confirmó a través de su cuenta en línea. Perfil. Social X. Newsom respondió a la medida enfatizando que Biden «ha estado ahí para California desde el principio». «Se produjeron incendios forestales».
El Gobernador expresó «profunda gratitud por el continuo apoyo y compromiso del Presidente para ayudar a contener estos incendios forestales y brindar recursos a los californianos».
Además, Los El jefe de la Policía de Ángeles, Robert Luna, dijo que parecía como si una «bomba atómica hubiera caído» sobre las zonas afectadas, mientras los incendios continúan devastando varios vecindarios de California. También admitió que estaba «rezando» para que el número de muertos no aumentara, porque con «la devastación evidente, no se pueden esperar buenas noticias».
Mientras los bomberos chocaban con un dron que volaba en condiciones restringidas El espacio aéreo sobre el incendio de Palisades, según la Administración Federal de Aviación, la agencia dijo que se investigó la colisión y el avión aterrizó. Ala segura
Agregar Comentario