Internacionales

Aumenta a 5 los muertos por los incendios forestales en Los Ángeles

8492244556.png
El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que el número de muertos por los incendios forestales que arrasan Los Ángeles aumentó a cinco personas.

LOS ÁNGELES. El gobierno de Estados Unidos anunció  que el número de muertos por los incendios forestales que arrasan Los Ángeles aumentó a cinco personas. Los Ángeles, California, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor para el estado.

El alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, dijo que la comunidad había «experimentado una terrible tragedia» ya que más de 100.000 personas están bajo Se han emitido órdenes de evacuación obligatoria y se pide a otras 100.000 personas que evacuen porque están «en la zona de peligro».

“Esta es una oportunidad para que nosotros, como comunidad, como nación, nos unamos y nos apoyemos unos a otros. Ya sea que esté afectado o no, aproveche esta oportunidad para ayudar a sus vecinos, ayudar a sus amigos. «, dijo en declaraciones recogidas por el canal de televisión estadounidense CNN.

Por su parte, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, pidió a la gente que se mantenga alejada de las zonas afectadas por el incendio: «Por favor, por favor, por favor, Si no necesitan estar en esta área, entonces no los necesitamos en esta área. (…) Hay mucha gente que no vive en esa zona y simplemente quiere venir a ver. »

Hay cinco incendios forestales activos en el condado de Los Ángeles, los más grandes de los cuales están en Palisades, donde se han quemado más de 6,400 acres, y Eaton, donde se han quemado alrededor de 4,300 acres. Él se quemó. También se produjeron incendios en Woodley, Hurst y Lydia.

Las autoridades desconocen la causa del incendio. Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente y aseguraron que el gobierno está haciendo todo lo posible.

El presidente Joe Biden, quien aseguró que el gobierno está haciendo todo lo posible, declaró un desastre mayor en el estado y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas. Un día antes, el gobernador de California, Gavin Newsom, demócrata, declaró el estado de emergencia.

En este contexto, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Newsom, a través de su plataforma Social Truth, dijo que «él es el único responsable de esto» por su política del agua, aunque la oficina del gobernador calificó sus comentarios de «completamente ficticios».

«Se negó a firmar un proyecto de ley de restauración del agua que se le presentó» que permitiría que millones de galones de agua, provenientes del exceso de lluvia y del deshielo del norte, fluyan diariamente a muchas partes de California, incluidas áreas que actualmente están ardiendo de una manera casi apocalíptica”, dijo el republicano.

La oficina de prensa de Newsom afirmó en la presentación X que «no existe un documento como una declaración de restauración del agua»: «Es completamente ficticio . “El gobernador está centrado en proteger a las personas, no a la política, y en asegurarse de que los bomberos tengan todos los recursos que necesitan”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER