La nueva administración estadounidense anunció el viernes que había cambiado oficialmente los nombres del Golfo de México y del Monte Denali en Alaska a «Bahía América» y «Monte McKinley», respectivamente, según un comunicado del Departamento del Interior.
«De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar que ha comenzado a restaurar nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense y que estos esfuerzos ya están en marcha. “En acción”, comienza el memorando, explicando que “estos cambios reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses continúen con el legado de sus héroes y sus históricas posesiones”. «VIGENTE INMEDIATAMENTE PARA VALOR FEDERAL»
El cambio se volverá permanente cuando la Junta Estatal de Nombres Geográficos apruebe la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos actualizado, «vigente inmediatamente para uso de ‘agencias federales'», dijo entonces el Departamento del Interior.
En cuanto al Golfo de América, Washington destacó su «contribución a largo plazo» a la «vitalidad económica de Estados Unidos». y destacó que la decisión de Trump de cambiar oficialmente el nombre simplemente «confirmó su importancia central para la nación».
MCKINLEY, EL PICO MÁS ALTO DE AMÉRICA DEL NORTE
Monte McKinley, el pico más alto de América del Norte El monumento, situado en su punto más alto de América del Norte, se convirtió en un «monumento a la fuerza y determinación del presidente William McKinley» – el 25º presidente de los Estados Unidos – que «condujo heroicamente a la nación a la victoria en la guerra hispanoamericana». , marcando el comienzo de una era de rápido crecimiento económico y ganancias territoriales para el país».
El equipo de Trump presentó este honor especial para McKinley como un «reconocimiento significativo» de su «legado duradero», después de Según el documento, la administración Obama «eliminará el nombre McKinley de la nomenclatura federal» en 2015.
Agregar Comentario