Washington, 9 ene (Prensa Latina) Estados Unidos despedirá a James Carter, el trigésimo noveno presidente en la Casa Blanca y el más longevo en el cargo Falleció el 9 de enero 29 de diciembre, a la edad de 100 años, en su residencia de Plains, Georgia. El 4 de enero comenzaron seis días de conmemoración, que concluirán este jueves en la Catedral Nacional de Washington con un funeral de Estado.
El cuerpo del fallecido presidente fue enterrado en un ataúd envuelto en la bandera estadounidense el El martes, donde fue enterrado después de un servicio conmemorativo al que asistieron sus hijos y su familia, la vicepresidenta Kamala Harris, miembros del Congreso y otros funcionarios.
También durante esta ceremonia, los estadounidenses tuvieron la oportunidad de despedirse. al hombre que dirigió el país durante un solo mandato (1977-1981) y que ganó gran simpatía por su trabajo humanitario, especialmente después de dejar la mansión ejecutiva.
El Centro Carter en Atlanta, donde se encuentra su ataúd Estuvo tendido durante aproximadamente 60 horas antes de llegar a la capital, según informes, más de 23.000 personas habían llegado para presentar sus respetos al ex presidente. Presidente.
Al llegar a la Base Conjunta Andrews, el ataúd de Carter fue llevado al Memorial de la Marina en Pennsylvania Avenue, donde fue colocado en un carruaje tirado por caballos para el funeral y el entierro, que terminó en el Capitolio.
El viaje recordó la gira de conferencias de Carter del 20 de enero de 1977, cuando fue investido presidente y, junto a su esposa Rosalynn, decidió -en un acontecimiento sin precedentes- caminar desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.
Después del servicio conmemorativo en DC, el ataúd del ex presidente, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002, será trasladado nuevamente por aire a Georgia, donde se llevará a cabo un funeral privado en Iglesia Bautista Maranatha. Será enterrado junto a Rosalynn en la parcela familiar.
En 2018, el expresidente republicano George H.W. Bush fue el último expresidente en ser velado en el Capitolio. El 9 de enero de este año fue declarado Día Nacional de Luto por Biden.
Agregar Comentario