Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se rompieron en 1959 tras la victoria de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.
Estados Unidos El Gobierno, encabezado por el presidente saliente Joe Biden, sacó este martes a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, pocos días después de que asumiera el cargo el candidato republicano Donald Trump, quien aplicó esta medida en el cargo. su primer mandato presidencial. Biden dijo que el gobierno cubano «no ha brindado ninguna asistencia» para apoyar el terrorismo internacional «en los últimos seis meses y ha asegurado que no lo hará en el futuro», dijo la Casa Blanca.
Del mismo modo, en En un memorando dirigido a altos funcionarios estadounidenses, los funcionarios dijeron que Washington «mantiene el objetivo central» de su política de «la necesidad» de tener «más libertad y democracia», también como «un mayor respeto por los derechos humanos» en Cuba. Biden también anunció su decisión ante el Congreso.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se rompieron en 1959 después de la victoria de la Revolución Cubana. por Fidel Castro, a lo que Washington respondió con un estricto bloqueo y la inclusión del país en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en 1962.
Durante el mandato del primero Bajo el presidente demócrata Barack Obama, las relaciones se han restablecido hasta cierto punto, aunque el ascenso de Donald Trump al poder durante la presidencia de Cuba en 2017 llevó a un endurecimiento de las restricciones con Cuba.
El gobierno cubano cree que Estados Unidos ha «responsabilidad directa» de la situación económica de la isla, que el Gobierno admite que es «difícil» por muchos motivos, entre ellos «la recesión económica y la escasez de recursos». suministros y servicios esenciales».
Agregar Comentario