WASHINGTON.- Casi 44 años después de que Jimmy Carter abandonara la capital de la nación en desgracia, el 39º presidente regresó a Washington DC para ser honrado en su muerte. Los restos de Carter han estado en el estado desde el sábado en el Centro Presidencial Carter en su estado natal de Georgia.
Sus restos abandonaron el campus de Atlanta el martes por la mañana, junto con los de sus hijos y su familia extendida. La familia, a bordo del vuelo 39 de la Fuerza Aérea, tenía previsto aterrizar en la Base Conjunta Andrews en Maryland. Una caravana escoltó su ataúd hasta Washington en su último viaje al Capitolio, donde los miembros del Congreso le presentaron sus respetos.
Una delegación bipartidista de miembros del Congreso fue encabezada en la Rotonda del Capitolio por los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff, demócratas que representan al estado natal de Carter. También estuvieron presentes la vicepresidenta Kamala Harris, otros miembros del gabinete del presidente Joe Biden y tres de los nueve jueces de la Corte Suprema.
Army Brass Quintet El equipo estadounidense actuó mientras la gente esperaba el ataúd. Se hizo el silencio cuando tres golpes en la puerta circular anunciaron la llegada del difunto presidente. El ataúd fue colocado en el centro de la sala en el catafalco de Lincoln, una plataforma construida en 1865 para sostener en su lugar el ataúd del presidente asesinado Abraham Lincoln.
Harris, con el líder de la mayoría del Senado, John Thune, y El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pronunció discursos en honor a la fe, los logros, el servicio militar y el servicio militar. Carter.
«Hoy nos reunimos para darle el último adiós a Jimmy Carter. Veterano de la Marina, agricultor de maní, gobernador de Georgia. Y presidente de los Estados Unidos. Profesor de escuela dominical. Ganador del Premio Nobel. Defensor de la paz y los derechos humanos. Y, sobre todo, un servidor leal de su creador y de sus semejantes”, dijo John Thune.
“Fue el primer presidente de los Estados Unidos que tuvo presente una política energética integral, planes para proporcionar algunas de las primeras ayudas federales para energía limpia. También ha aprobado más de una docena de importantes leyes de protección ambiental. Y ha duplicado el tamaño de los parques nacionales de Estados Unidos”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris. Ante la enfermedad, el presidente Jimmy Carter trajo medicamentos que salvaron vidas. Antes del conflicto, negoció la paz. Ante la discriminación, nos recuerda que todos somos imagen de Dios. Si le preguntaran por qué hizo todo esto, probablemente señalaría su fe”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Thune, al elogiar a Carter. 100, descansará el martes por la noche y el miércoles por la noche. Tendrá un funeral de estado el jueves en la Catedral Nacional de Washington.
Agregar Comentario