Washington. Estados Unidos calificó de «farsa» la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la Unión Europea dijo que no tenía «ninguna legitimidad democrática» y que la mayoría de los venezolanos votaron por él. El candidato de la oposición Edmundo González en las elecciones del 28 de julio de 2011.
La Casa Blanca y la Unión Europea han ampliado las sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano en respuesta a la reelección de Maduro para un tercer mandato.
Estados Unidos Estados Unidos Sanciones impuestas a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la petrolera PDVSA, el ministro de Transporte y el stand Conviasa, la aerolínea estatal, fue atacada, informó el Departamento del Tesoro el viernes, porque «permitió la represión de Nicolás Maduro y el «derrocamiento de la democracia en Venezuela», agregaron funcionarios estadounidenses en una conferencia de prensa telefónica.
Mientras tanto, los estados miembros de la Unión Europea se han ampliado para incluir 15 miembros más del Consejo Nacional Electoral Venezuela, su poder judicial y las fuerzas de seguridad. en su paquete de sanciones.
En total, 69 personas en Venezuela son actualmente objeto de medidas de sanciones de la UE, incluyendo congelaciones de activos y prohibiciones de viajar a este país. block.
Maduro y los funcionarios de su gobierno han rechazado sistemáticamente las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países, diciendo que son medidas ilegales, equivalentes a una «guerra económica» destinada a paralizar a Venezuela.
Agregar Comentario