El organismo gestor del sistema de salud señala que si una persona elige juguetes o peluches de tela, debe elegir aquellos elaborados con algodón orgánico o peluches certificados.
.
Al Mientras celebramos este lunes el «Día de Reyes», día en el que niños y niñas disfrutan de los regalos, principalmente juguetes, el Ministerio de Sanidad recomienda a padres, madres y tutores Verifique que el material de los juguetes que el niño recibe en casa sea seguro para evitar cualquier daño a la salud del niño.
En este orden, explique que es mejor elegir juguetes de plástico etiquetados como seguros para BPA. (un químico industrial utilizado para fabricar algunos plásticos y resinas) o los de polietileno o polipropileno, que son más seguros.
La Organización de Gestión de Sistemas de Atención a la Salud dice que si elegimos debemos usar juguetes de tela o peluches, los fabricados con algodón o materiales orgánicos. certificado.
Indica que los padres deben leer las etiquetas y las recomendaciones para la edad y el uso apropiado. Y cuando se trata de dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, asegúrese de que no accedan a contenido para adultos y no descuiden las tareas escolares por usarlo. Las autoridades sanitarias recomiendan evitar juguetes que contengan sustancias tóxicas, especialmente aquellas que funcionan con baterías y, si están presentes, deben impedir el fácil acceso de los bebés, y también aquellas que contienen imanes y productos electrónicos de marca sin logotipos. ten claro sus ingredientes.
Otra recomendación es asegurar que los niños pequeños no tengan acceso a objetos pequeños, cuadrados o redondos que podrían llevarse a la boca y provocar asfixia. El Ministerio de Sanidad señala que “La Ceremonia de Reyes Magos, permite que toda la familia comparta y oriente a sus hijos, por lo que comprar juegos aptos para todos es divertido y ‘pueden compartir, así que sí, entonces sano’, educativo, juego de mesa. que contribuya al desarrollo de habilidades.»
Además, bien hecho El público en general desaconseja los juguetes bélicos, así como aquellos que puedan incitar a la violencia o alguna mala conducta más allá de las costumbres. y preceptos familiares.
Agregar Comentario