Tecnologia

Evacuado por incendios de Los Ángeles: «Solo preparamos dos mochilas»

8491458543.png
Es una zona rica, pero yo no lo soy, soy una maestra jubilada", dijo la mujer, que temía por su comunidad y se resignaba a lo que pudiera pasar con su propiedad. Just Just.

En cuestión de horas, el incendio creció de 200 acres a casi 3,000 acres por la tarde y a pesar de movilizar a los bomberos para combatir el fuego
El incendio se está extendiendo sin control en Pacific Palisades (al oeste de Los Ángeles) y obligando a evacuar a más de 30.000 personas, obligando a cientos a marcharse. calles a medida que el fuego se extendía a las viviendas.

Robyn Johnson, una mujer de 53 años, es una de las miles de personas afectadas que esta noche enfrentan disturbios debido a una tormenta de nieve que el fuego se propagó en apenas unas horas y fue arrastrado por fuertes vientos.

«Sólo podía llevar dos mochilas. Sólo pagábamos alquiler y si nuestra casa se destruye, sufriremos una grave pérdida de ingresos, Especialmente en California, donde todo es muy caro”, dijo en una entrevista a Efe Johnson, que no sabe si perderá su apartamento esta tarde en un incendio.
Johnson llegó al Westwood Refugio del Centro Recreativo en Los Ángeles gracias a un bombero que se ofreció a ayudarlo a sacarlo en medio del caos. «Es una zona rica, pero yo no lo soy, soy una maestra jubilada», dijo la mujer, que temía por su comunidad y se resignaba a lo que pudiera pasar con su propiedad.
Just Just. Unas horas más tarde, el incendio que se desató el martes por la mañana de esta semana aumentó de 200 hectáreas a casi 3.000 hectáreas por la tarde y, a pesar de la movilización de los bomberos para combatir el incendio, el desastre aún no se produjo. sin control, según información del ministerio. Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Hasta la fecha no se han reportado muertes, pero aproximadamente 10.000 viviendas y 13.000 estructuras están en riesgo, incluidos edificios emblemáticos como la Villa Getty, que cuenta con una colección excepcional. de arte antiguo.
Unas cuarenta personas llegaron al único refugio activo hasta el momento de la Asociación La Cruz Roja Americana se activó y aún pudo albergar a unas 200 personas más, informó a EFE Ricardo Alterno, uno de los voluntarios de la organización sin fines de lucro.

Hasta el momento, el refugio, que también admite mascotas, no ha acogido a heridos graves y es mayoritariamente de edad avanzada.
«Este es un gimnasio que respeta todas las medidas de seguridad para acoger a las familias al interior donde las asistimos con apoyo psicológico, apoyo médico y alimentación”, dijo

El fuego sigue adentro. El estado de emergencia en el oeste de Los Ángeles ha aumentado las expectativas entre la gente de las zonas vecinas, como Annie Goeki, residente de Santa Mónica, que está preocupada por lo que podría pasar de la noche a la mañana.
«Aunque siento que pienso esto podría afectarnos ahora, realmente me siento mal por los humanos, la tierra y los animales, es culpa del cambio climático», declaró EFE.

Las autoridades han advertido que se espera tormenta. Los vientos persistirán hasta el jueves, lo que provocará que el incendio se propague rápidamente en zonas habitadas.

TRA Digital

GRATIS
VER