La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llama a los sectores políticos, sociales y religiosos a reflexionar sobre el mensaje del Pastor Ezequiel Molina Rosario, pronunciado durante la celebración del encuentro evangélico nacional Batalla de Fe , el 1 de enero de este año y expresó su total apoyo al contenido del sermón que calificó de hada. tri.
El presidente de la Mesa de Diálogo, en representación de un grupo de iglesias y organizaciones protestantes, el arzobispo Reynaldo Franco Aquino, dijo que la homilía, ampliamente reconocida por su profundidad y relevancia, “abordó temas clave que afectan al país , reafirmando su compromiso con la verdad, la justicia y la divinidad. dirección para la nación dominicana. sus sermones y por ende sus sermones fueron muy directos, claros y poderosos, «abordando los problemas que aquejan a nuestra sociedad, como la corrupción, la ruptura de las familias y el impacto del narcotráfico en el mundo». Los evangélicos se pronuncian en apoyo al pastor Molina Rosario, luego de que algunos criticaran que en su mensaje de Batalla de Fe, el pastor criticara el uso de cifras por parte de los partidos políticos, el dinero que «reciben y la asignación económica se gasta en vano». y lamenta que “siga entrando dinero sucio al Congreso y al gobierno”.
Otra crítica dirigida al predicador fue por señalar que “Detrás de cada mujer exitosa en los negocios y emprendimientos puede haber un hogar olvidado. En apoyo al Padre Molina Rosario, el pastor Franco Aquino dijo que su mensaje es un llamado de Dios dirigido a despertar la conciencia del pueblo dominicano. Destacó que entre los puntos discutidos, Molina Rosario denunció cómo la corrupción continúa socavando los valores básicos de la nación y cuestionó su uso del presupuesto nacional para financiar partidos. política y enfatizó que estos fondos no han logrado detener el narcotráfico. dinero se filtre en las campañas electorales. Conscientes del tradicional propósito pastoral de la predicación, a lo largo de los 61 años de concentración evangélica, los líderes que integran la Representación y Diálogo Cristiano han enfatizado su acogida del mensaje del pastor como “profeta”. advirtieron sobre las consecuencias de ignorar estos temas y alentaron la transformación moral y espiritual del país.
Respaldaron lo expresado sobre la desintegración de la familia actual y los modelos sociales que afectan a la familia. Orden Dominicana, y el impacto negativo de muchas mujeres obligadas por circunstancias económicas a abandonar el hogar para participar en la producción económica, dejando a sus hijos a influencias externas.
Agregar Comentario