Tecnologia

Explosión en Las Vegas: «Es una llamada de atención»

8485711854.png
Aparentemente, Livelsberger no tenía mala voluntad hacia el presidente electo Donald Trump, dijo la policía del condado de Clark.

LAS VEGAS, Nevada.- A un soldado altamente condecorado que murió en la explosión de un Tesla Cybertruck en el Trump International Hotel en Las Vegas le dejaron una nota que decía que era una El complot pretendía «hacer sonar la alarma» sobre los males que plagan a Estados Unidos, dijeron los investigadores el viernes.
Matthew Livelsberger, un Boina Verde El hombre de 37 años de Colorado Springs, Colorado, también escribió en la nota que necesitaba «aclarar su mente» sobre las vidas perdidas de personas que conocía y la «carga de la vida», la vida que yo tenía que soportar». Aparentemente, Livelsberger no tenía mala voluntad hacia el presidente electo Donald Trump, dijo la policía del condado de Clark.

«Aunque este caso fue más publicitado y sensacionalista de lo habitual, en última instancia parece haber sido un suicidio trágico que involucró a un veterano altamente condecorado. está luchando contra el síndrome de estrés postraumático y otros problemas», dijo el agente especial del FBI. Spencer Evans dijo en una conferencia de prensa.

La explosión dejó a siete personas con heridas leves. , pero prácticamente no hubo daños en el hotel.

«No fue un ataque terrorista, fue una llamada de atención. Los estadounidenses solo prestaron atención al espectáculo y la violencia. «¿Qué mejor manera de conseguir «Mi mensaje llegó mejor que con fuegos artificiales y explosivos», escribió Livelsberger en una carta encontrada por las autoridades, que solo publicaron extractos.
Los investigadores determinaron que el conductor del Tesla, que sigue sin ser identificado debido a las quemaduras, era Livelsberger gracias a un tatuaje y comparando su ADN con el de sus familiares, según .
Surgieron nuevos detalles a medida que los investigadores intentaban determinar los motivos de Livelsberger, incluso si tenía la intención de hacer una declaración política a través de Tesla y el hotel que lleva su nombre o no. presidente electo.
Los investigadores sospechan que Livelsberger había planeado un ataque más dañino, pero el vehículo con laterales de acero absorbió gran parte de la fuerza de los explosivos.

Los investigadores han señalado anteriormente que Livelsberger se disparó en la cabeza dentro del Tesla Cybertruck poco antes de que explotara afuera del Trump International Hotel en Las Vegas el día de Año Nuevo.

Livelsberger sirvió en los Boinas Verdes, fuerzas especiales altamente entrenadas para combatir el terrorismo. en el extranjero y socios de trenes. Se unió al ejército en 2006, ascendiendo de rango después de una larga gira en el extranjero que incluyó dos viajes a Afganistán y servicio en Ucrania, Tayikistán, Georgia y el Congo, dijo el ejército. Según un funcionario estadounidense, acababa de regresar de un viaje de negocios a Alemania y estaba de permiso cuando murió.

TRA Digital

GRATIS
VER