Economicas

Familiares de los acusados ​​en la Operación Panthera 7 envían un mensaje a las autoridades: «Encontrar al verdadero culpable»

8503747511.png
El sistema" El sistema de justicia aquí está funcionando muy mal", dijo el hombre.

Con pancartas en mano, familiares de algunos acusados ​​en la Operación Panthera 7 enviaron un mensaje a las autoridades protestaron este jueves frente a de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para defender la inocencia de sus familiares, a quienes se les señala de ser parte de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto intermodal de Caucedo en diciembre de 2024 .
» Ellos saben «¿Quién es el verdadero culpable? Deberían buscarlos, lo saben. «Siempre apuntan a la gente pobre», dijo un hombre identificado como el padre del imputado Dulvi Jesús De los Santos.
Además, se señaló que los agentes que intervinieron en el allanamiento realizado en su domicilio en La búsqueda de su hijo no se llevó a cabo de manera adecuada.

«Llegaron allí y rompieron todo. «Por todos lados, y eso no debió haber sucedido. El sistema» El sistema de justicia aquí está funcionando muy mal», dijo el hombre. «Se llevaron a mi mamá, no les importó que estuviera enyesada (…) sin dar ninguna prueba de que ‘fue un allanamiento'», agregó Elizabeth de los Santos, hermana de Dulvi.
Los manifestantes también expresaron confianza en la liberación de su familiar, ya que dijeron que fue acusado en el caso Panthera 7 sin ninguna razón justificada.
«Lo liberarán porque no está culpable. «Que se haga justicia con justicia, porque para nosotros él es inocente y lo están acusando», dijo otro manifestante.

Además de Dulvi Jesús De los Santos, en el caso Panthera 7 también estuvo involucrado José Nicolás. Castillo Hart (a) “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez (uno) “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, quienes llegaron este jueves al juzgado en un autobús, portando cascos, chalecos antibalas y custodiados por varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
La Fiscalía afirmó que los acusados ​​violaron los artículos 59, 60, 265 y 266 del Código Penal de Dominica, que describe «conducta relacionada con delitos», así como los artículos 58, 59, 60, 75 y 80. y 85 de la Ley 50-88 sobre drogas, que tipifican como “Tráfico y financiamiento de drogas”.
Además, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito también fueron imputados por violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el control y la gestión armas, municiones y materiales conexos, y el artículo 3 de la Ley 155-17 sobre blanqueo de dinero, en detrimento del Estado de Dominica. .

Cabe destacar que la Operación Panthera 7 ha sido catalogada por el representante de la Fiscalía como una de las operaciones ofensivas de mayor escala contra el crimen organizado realizadas en este hemisferio. Sigue la lectura:

TRA Digital

GRATIS
VER