Nueva Orleans.- Un veterano del ejército estadounidense que estrelló un camión contra una multitud que celebraba la víspera de Año Nuevo en la ciudad de Nueva Orleans, ha actuado solo, informó el FBI. Jueves. , negó lo que dijo un día antes de que el hombre pudo haber colaborado con otros para llevar a cabo el ataque mortal, que las autoridades calificaron como un acto de terrorismo incitado por el grupo estatal. Musulmán.
El FBI también reveló que el conductor, Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas, publicó cinco vídeos en su cuenta de Facebook en las horas previas al ataque, en los que asociaba al movimiento musulmán. . El grupo dijo que se unió al grupo militante antes del verano pasado
«En este momento, no hemos verificado que alguien más estuviera involucrado en el ataque o no», informó este grupo. El subdirector del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
El ataque dejó 14 muertos, incluida una joven de 18 años que quería ser enfermera. Las autoridades inicialmente cifraron el número de muertos en 15, incluido Jabbar, quien fue asesinado a tiros en un enfrentamiento con la policía.
Los funcionarios dijeron el miércoles que están buscando a otros posibles sospechosos en el ataque que ocurrió cuando Jabbar conducía. un puesto de control policial y estrelló su camión contra la gente.
Las autoridades han recogido una bandera negra del Estado Islámico en camión, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el FBI le informó que Jabbar había publicado videos en las redes sociales horas antes de la masacre que lo mostraban motivado por el grupo militante y expresando su deseo de matar a una persona.
Jabbar era asesinado a tiros por la policía. y el FBI dijo el miércoles que creen que no actuó solo. Los investigadores encontraron armas y lo que parecían ser artefactos explosivos improvisados en el vehículo, así como otros artefactos explosivos en otros lugares del Barrio Francés de la ciudad.
Los agentes desplegados para ejecutar una orden de registro pasaron varias horas en un casa en el área metropolitana de Houston que se cree que está relacionada con la investigación. Pero hasta el jueves por la mañana no se habían realizado arrestos y no estaba claro si el FBI todavía estaba buscando a otros sospechosos.
La masacre convirtió a Bourbon Street en un festival y en un espantoso escenario de mutilaciones. Las víctimas, los cuerpos ensangrentados y los peatones huyeron a clubes nocturnos y restaurantes en busca de seguridad. Además de los muertos, decenas de personas resultaron heridas.
Pero el jueves, la ciudad, aún conmocionada, había vuelto gradualmente a la normalidad. Según un funcionario anónimo familiarizado con el asunto, las autoridades terminaron de procesar la escena por la mañana, retiraron el último de los cuerpos y Bourbon Street reabrirá en las próximas horas. El partido de playoffs de fútbol universitario entre Notre Dame y Georgia, originalmente programado para el miércoles por la noche y pospuesto un día por razones de seguridad nacional, todavía está programado para el jueves. Y la ciudad ya está planeando albergar el Super Bowl el próximo mes.
Los funcionarios federales están investigando los posibles vínculos de Jabbar con organizaciones terroristas y, según, están siguiendo pistas adicionales en lo que se cree que es un ataque inspirado por el grupo Estado Islámico. más mortífero en suelo estadounidense en años.
Mientras tanto, los funcionarios locales enfrentan más preguntas sobre los procedimientos de seguridad implementados en la ciudad antes del ataque, el último ejemplo de un vehículo utilizado como arma para perpetrar violencia. .
Jabbar condujo un camión alquilado hacia la acera, alrededor de un coche de policía colocado para bloquear vehículos, dijeron las autoridades. Un sistema de barrera destinado a prevenir ataques vehiculares está siendo reparado antes del Super Bowl, dijo la policía.
AddJabbar fue asesinado a tiros por la policía después de que salió de su camioneta y comenzó a disparar contra los oficiales que respondieron. Anne Kirkpatrick, comisionada de policía de Nueva Orleans. Tres policías respondieron al fuego. Dos personas resultaron heridas y se encuentran estables.
Agregar Comentario