El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, dijo que en el sector que representa se han organizado varias consultas con motivo de la suspensión de la venta de Las bebidas alcohólicas y el cierre virtual de los establecimientos donde se expenden (restaurantes, bares, licorerías y supermercados, que funcionan las 24 horas del día; tiendas de abarrotes, hoteles, importadores de equipos musicales, tiendas de detailing para autos y otros), son parte de este grupo y no están de acuerdo con cerrar a la medianoche.
Dijo que el horario típico es de domingo a viernes hasta la medianoche y viernes y sábado hasta las 2 a.m.
Señaló que esta zona está inconforme con las medidas del Ministerio del Interior y Policía y su rama ejecutiva, la Policía Nacional, porque los días 24 y 31 En diciembre, el horario era libre y, sin embargo, la policía ordenó el cierre de todos los comercios a las 23:00 horas, lo que hizo que no se respetaran las declaraciones y palabras del ministro.
«No podemos apoyar la detención de el orador, lo cual viola la Constitución. “Se los llevaron sin hacer acta de arresto, lo que constituye un acto de maltrato a la ciudadanía”, dijo, aclarando que la FDC no está de acuerdo con que la gente haga ruido en zonas densamente pobladas.
García recalcó que el Ministro Raful había ordenado el cierre de todas las «zonas musicalmente tolerantes», a pesar de que prohíben los «teteos» en los barrios, y que «nunca ha ocurrido allí ningún incidente, y mucho menos víctimas mortales».
Estas son zonas donde los operadores tienen un alto sentido de seguridad y son la única forma de llegar a los niños de la calle, ya que cierran incluso antes de la medianoche
«No apoyamos a las personas que causan disturbios en los barrios con ruido fuerte. “La única manera de eliminar el ruido de la calle es crear zonas tolerables”, enfatizó.
García es famoso La posición del organismo comercial se distingue de otras dos grandes asociaciones como la Central Unida de Minoristas y la Federación de Comercio, Abastecimiento y Pequeñas y Medianas Empresas, que han pedido que la venta de bebidas alcohólicas en la calle esté regulada y se apliquen controles estrictos. establecido.
Ricardo Rosario y Gilberto Luna aseguran que no sólo apoyan plenamente el editorial del diario Listín sobre limitar el horario de consumo de bebidas alcohólicas sino también sobre no venderlas en la calle en ningún momento.
Este lunes el periódico Listín Diario publicó un editorial titulado: Hasta media noche, en el que se destaca que el consumo prolongado y descontrolado de alcohol también es un factor determinante en la alarmante tasa de accidentes de tránsito provocados por estos «teteos» como una realidad.
Esto indica que muchos crímenes se están cometiendo «Tarde en la noche y temprano en la mañana, bajo la influencia de El alcohol hace que se pierda el sentido de la prudencia, dando lugar a tragedias que afectan a toda la familia. Dijo que es urgente revisar y limitar los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país.
Agregar Comentario