El popular bachatero Félix Cumbé atraviesa un momento difícil debido a complicaciones de salud que lo mantienen recluído en una clínica de Santo Domingo Este.
El artista, conocido por éxitos como Félix Cumbé y Déjame Volver, en la voz de Fernando Villalona, se enfrenta a un delicado estado de salud que ha generado preocupación entre sus familiares y amigos del mundo de la música.
“El está mejor dentro del cuadro clínico que ha presentado, en este momento le están haciendo unas placas porque tiene líquido en los pulmones, tiene problemas en los riñones, pero está hablando”, informó la esposa del artista a El Nacional.
Fanny Adames dijo que el artista tiene compromisos artísticos pendientes para los próximos días, los cuales, asegura, serán cumplidos tan pronto como reciba el alta médica.
Félix Cumbé, cuyo nombre de nacimiento es Critz Sterlin, y conocido como en República Dominicana como Francisco Cruz, nació en Haití en 1961 y emigró a la República Dominicana en 1974, cuando tenía apenas 13 años.
En sus inicios en la música, debutó en 1980 como parte de la orquesta de Aníbal Bravo, donde interpretó su canción El Gatico.
Posteriormente, decidió formar su propia agrupación, aunque no alcanzó el éxito esperado.
En 2012, Cumbé regresó a la música, esta vez como intérprete de bachata, lo que le permitió ganar popularidad con su tema Tú no ta’ pa’ mí (Y yo aquí como un ma’icón).
Su regreso al escenario fue un resurgir en su carrera, y en 2024 logró otro gran éxito con la canción Fui, fuá, que rápidamente alcanzó la fama, siendo remixada por el exponente urbano Crazy Desing y viralizándose en TikTok.
Entre sus temas como bachatero se encuentran Eso da’ pa’ to’, El inmigrante, Cuánto lloré, Yo la alimento y Rompe corazones, entre otros.
Agregar Comentario