La celebración que se realiza en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto es una celebración en la que la gastronomía se combina con el carnaval page back to Bogotá durante las jornadas de shisha
Como es tradición desde hace 110 años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron este domingo al barrio Egipcio, en el centro de Bogotá, donde fueron esperados por Miles de personas acudieron para presenciar la llegada de los niños a la guardería de Belén, con motivo de la fiesta de los Reyes Magos.
La celebración tuvo lugar en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto. , Es una fiesta en la que la gastronomía combinada con el carnaval transporta a los bogotanos a la época de la shisha y el entretenimiento de principios del siglo pasado.
«Es una manifestación más en las culturas “La antigüedad que posee la capital colombiana Según los archivos de Bogotá, la Fiesta de los Reyes Magos y los Reyes Magos nació en 1914 y hoy, 110 años después, sigue siéndolo. celebración animada, llena de tradición y solidaridad”, dijo a Efe la alcaldesa de la capital colombiana de la localidad de La. Candelaria, Angélica María Angarita.
El funcionario explicó que el Día de Reyes, se celebra celebrada el 6 de enero, se recrea en el barrio durante tres días: del 4 al 6, para tener más oportunidades de participar.
Camilo Henao, músico y encargado del salón de culto de la iglesia Ermita de Notre-Dame del Exilio y la Huida a Egipto, el nombre completo del templo recuerda que tuvo su origen en una antigua capilla construida entre 1633 y 1656, en el año de la por el pastor Jerónimo de Guevara y Troya.
«Comenzó a construirse a partir del pensamiento de los pobres, que en aquella época no tenían ropa para asistir al culto de la Casa Primada Colombia -a unos cuantos de donde-«, explicó el sacristán.
Básicamente, lo que se representa cada año el día de Reyes es el sacramento (juego de religión, propio del barroco español) es una re -Representación de la visita de los Reyes Magos al pesebre donde nació Jesús.»
Por su parte, Maikol Steven Ortiz, quien en representación de Melchor, para el caso de qué distrito comunitario lo que hace la ciudad es «contar la historia, recrearla, porque no pueden perder sus costumbres».
En la actuación participan al menos 50 vecinos, que se rotan cada año para que mucha gente tenga la oportunidad. participar en esta fiesta, que este año no puede realizarse al aire libre debido a la lluvia, sino que se lleva a cabo en el templo.
Uno de los personajes que llaman la atención en el barrio Egipto es el diablo, representado este año por Jorge Eliécer Vargas, quien luego de seis años personificando a un ángel decidió «dedicar su vida a ser actor». diablo y ahora asusto a todos pero también les doy regalos a los niños de la zona”, explicó Vargas, quien sostenía un tridente en una mano.
Vestido de rojo y con cuernos, Vargas asegura que la esencia de la Ceremonia de Reyes Magos es una representación teatral de la visita que «estos personajes hicieron para rendir homenaje al Niño Jesús nacido en Belén de Judea, a quien trajeron oro (Melchor), incienso». (Gaspar) y mirra”. (Baltasar)”.
Además de su ropa y sus constantes risas, el demonio que merodea por el barrio egipcio destaca por qué reparte pequeñas réplicas de metal del Cristo crucificado.
«Fueron bendecidos y esto tiene un significado religioso muy importante para nosotros los católicos, en torno a la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto», dijo el Sr. explica a EFE en la nave central del templo, declarado bien de interés cultural nacional en 1975. personifica todo lo malo.
Se espera que en tres días de celebración acudan más de 30.000 personas a degustar platos típicos elaborado por empresarios del barrio.
«Aquí hay alimento para el cuerpo y el alma», dijo a Efe Rosenda Parra, quien asegura que su chicha es “la mejor” y destaca que es una bebida ancestral apreciada por muchos indígenas del país.
Agregar Comentario