Internacionales

Final surrealista para el juicio a Trump

8495214371.png
Soy completamente inocente" y "me acusan de llamar costas judiciales a costas judiciales", afirmó tras subrayar que el proceso es "una vergüenza para Nueva York".

Trump parecía incómodo mientras los fiscales detallaban sus crímenes y criticaban su comportamiento despectivo antes, durante y después del juicio: «El acusado sembró deliberadamente el desprecio» por el sistema judicial, al tiempo que amenazaba a los involucrados en él.
El juicio de Donald Trump en Nueva York, según muchos único en el sentido de que un jurado de ciudadanos anónimos condenó al expresidente por fraude contable y magnate inmobiliario.
Incluso su sentencia simbólica – «liberación incondicional» -que conserva su condena pero no le obliga a cumplir una pena de prisión, pagar una multa o ser puesto en libertad condicional- también es única.

El veredicto termina con un rodillo montaña rusa de retrasos y apelaciones en un juicio que comenzó cuando el republicano todavía era presidente y terminó el viernes, apenas 10 días después. antes de regresar a la Casa Blanca después de ser declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos de falsificación de registros contables para comprar el silencio de una ex estrella del porno sobre un romance que tuvieron hace casi dos décadas.

Lo que podría haber sido En ese momento, uno de los veredictos más importantes de la historia moderna de Estados Unidos terminó de una manera banal: por videoconferencia, con Trump en Florida, mostrando su vejez ante las cámaras.

Por cierto, Su reelección en noviembre como presidente de los Estados Unidos lo mantuvo fuera de prisión, dejándolo como un criminal convicto solo en el papel.

El jefe de 78 años, con su tradicional corbata de rayas rojas , se mantuvo firme ante decenas de periodistas, personal judicial, fiscales y jueces reunidos en el piso 15 del Tribunal de Distrito de Manhattan, Estados Unidos. «Soy completamente inocente» y «me acusan de llamar costas judiciales a costas judiciales», afirmó tras subrayar que el proceso es «una vergüenza para Nueva York». York.»

«Me trataron muy, muy injustamente. «Muchas gracias», añadió Trump para concluir su tradicional discurso, que pronunció junto al abogado Todd Blanche, flanqueado por dos banderas estadounidenses.

– «El «
Parecía incómodo cuando los fiscales detallaron sus crímenes y criticaron su comportamiento despectivo antes, durante y después del juicio. El fiscal dijo que el «acusado sembró deliberadamente el desprecio» por el sistema de justicia y amenazó a quienes estaban involucrados en ese sistema. Una sentencia está diseñada para intimidar y amenazar a los responsables de hacer cumplir nuestras leyes, con la esperanza de que ignoren las violaciones del acusado porque temen que éste sea demasiado poderoso». . Joshua Steinglass.

Sin embargo, Steinglass aceptó la decisión del juez colombiano Juan Merchan de otorgarle una absolución incondicional, una medida que confirma un veredicto de culpabilidad pero no castiga al «público estadounidense» por tener derecho a un mandato presidencial libre de cualquier proceso judicial, dijo Steinglass, y agregó que «esta sentencia asegura ese objetivo».
Merchán, por su parte, recordó que Donald Trump recibirá una sentencia más dura que la del presidente electo.

«Nunca ha habido una sentencia tan única y extraordinaria Por eso, dijo, «no se presentan una serie de hechos ante este tribunal». El juez dijo que, incluso después de que el tribunal cerró, «el juicio no fue más especial, único o extraordinario que los otros 32 juicios penales que se llevaron a cabo simultáneamente en este tribunal». Tras emitir una orden de liberación incondicional —“la única sentencia legal” que el tribunal considera para asegurar las funciones del presidente—, Merchan se despidió de Trump.

«Señor, le deseo suerte en su segundo mandato». «, le dijo al primer presidente estadounidense que se sentó en el estrado de los testigos.

TRA Digital

GRATIS
VER