Internacionales

Fiscal de Georgia en caso Trump busca revocar orden de inhabilitación | Agencia | La Voz del Interior

8493158387.png
Ella con el fiscal especial Nathan Wade, a quien Ella fue contratada para investigar el caso.

ATLANTA (AP) — La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, pidió a la Corte Suprema de Georgia que revise un fallo de un tribunal de apelaciones inferior que la eliminó de una demanda estatal pendiente que tuvo lugar contra el expresidente Donald Trump por las acusaciones. interferencia electoral.

El Tribunal de Apelaciones de Georgia dictaminó el mes pasado que Willis y su oficina no podían seguir adelante con el caso debido a la «apariencia de impropiedad» en la relación romántica. ella con el fiscal especial Nathan Wade, a quien Ella fue contratada para investigar el caso. En una petición presentada el miércoles pasado, Willis solicitó a la Corte Suprema de Georgia que revisara y revocara esa decisión.

La presentación argumenta que el 2-1 «excedió la jurisdicción del Tribunal de Apelaciones», creando un nuevo estándar para remover a un fiscal y anular décadas de precedentes.

Incluso si la Corte Suprema finalmente El jurado también falló a favor de Willis, lo que hace poco probable que pueda demandar a Trump, quien regresa a la Estados Unidos. El 20 de enero, Trump regresó a su casa, pero otros 14 acusados ​​aún enfrentan cargos en el caso.

Un gran jurado especial en Atlanta acusó a Trump y a otras 18 personas el 8 de enero de 2023, utilizando la ley antiextorsión del estado para Acusarlos de participar en un complot para revertir la derrota electoral de Trump en 2020 ante el candidato demócrata Joe Biden en Georgia. El supuesto plan incluía que Trump llamara al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, instándolo a ayudar a encontrar suficientes votos para derrotar a Biden. Cuatro personas se han declarado culpables. Trump y los demás se declararon inocentes.

El caso de Georgia es uno de los cuatro casos penales presentados contra Trump el año pasado. El fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, retiró dos cargos federales después de que Trump ganara las elecciones de noviembre. El juez del caso de Nueva York contra Trump, por acusaciones de que pagó para silenciar a los críticos, programó una audiencia de sentencia para el viernes, a pesar de los esfuerzos de Trump por bloquearla.
El caso de Willis requiere que la Corte Suprema de Georgia determine si el tribunal de apelaciones inferior cometió un error al declararla culpable «basándose únicamente en una conducta inapropiada y sin encontrar un conflicto de intereses real o mala conducta profesional». También se le pidió a la Corte Suprema que se pronunciara sobre si el tribunal de apelaciones cometió un error «al sustituir su propia discreción por la discreción del tribunal de primera instancia» en este caso.
«Ningún tribunal de Georgia ha descalificado jamás a un fiscal de distrito basándose en la apariencia de conducta indebida en ausencia de un conflicto de intereses “Y ningún tribunal de Georgia ha revocado jamás una orden de un tribunal de primera instancia que se niegue a descalificar a un fiscal basándose únicamente en la apariencia de mala conducta”.
__

Esta historia fue traducida del inglés al español. Inglés: Inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER