Washington, EE.UU. – El fiscal especial Jack Smith, que ha estado investigando las acusaciones de que Donald Trump intentó socavar los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016, 2020, un caso que fue cerrado después de que La victoria republicana en las elecciones de 2024, dijo en su informe final que había pruebas suficientes para condenarlo.
Partes del informe de Smith fueron enviadas al Congreso por el Departamento de Justicia la madrugada del martes, después de que la jueza Aileen Cannon diera el veredicto. luz verde para su publicación, algo que Trump, quien asumió el cargo el 20 de enero, había estado presionando. intentó bloquearlo mediante acciones legales.
Smith afirmó en su informe, que fue publicado en los principales medios Medios estadounidenses, que él y sus colaboradores siempre actuaron dentro de su «mandato de la ley» y concluyeron que Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021, llevó a cabo «una serie de intentos criminales para mantener el poder» después de ser derrotado por el actual presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.
Periódico El informe enumera los presuntos esfuerzos de Trump para socavar los resultados de las elecciones de 2020. elecciones, incluyendo «presión sobre funcionarios estatales», «fraude electoral», «presión sobre el vicepresidente Joe Biden», «coerción», «coerción» e «intimidación» de las elecciones de 2020. Presidente Mike Pence» y una sección sobre cómo los grupos Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 para evitar la certificación de la victoria de Biden.
Según el asesor En particular, la persona que renunció este mes, tiene pruebas suficientes para condenar a Trump en el juicio. si su victoria en las elecciones de 2024 no hace imposible un mayor procesamiento.
«La opinión del Ministerio (de Justicia) de que la Constitución prohíbe más procesamientos El impeachment y procesamiento de un presidente es absoluto y no depende de la gravedad del delito imputado, de la solidez de las pruebas del gobierno ni de los méritos del caso de impeachment, que la oficina apoya plenamente. «Smith escribió sobre la desestimación de los cargos contra Trump.
El fiscal, a quien Trump ha acusado de llevar a cabo una caza de brujas y politizar el caso, cree que «la evidencia era admisible como suficiente para obtener y sostener una condena en el juicio».
El informe fue parte de otro caso contra Trump que Smith está llevando adelante y también ha sido desestimado. descartados, son documentos clasificados encontrados en la casa del presidente electo en Palm Beach, Florida. , que siguen siendo clasificados y no se han publicado.
En agosto de 2023, Smith acusó a Trump en un tribunal federal en Washington de tres cargos relacionados con una conspiración para revertir su derrota electoral de 2020. .
Smith tuvo que modificar la acusación en 2024 después de que la Corte Suprema se pronunció sobre la inmunidad electoral presidencial y finalmente fue retirada después La victoria electoral de Trump. Noviembre.
El fiscal especial también presentó una acusación contra Trump en Florida por ocultar ilegalmente documentos clasificados después de que dejó el cargo y por conspirar con dos coacusados, Waltine Nauta y Carlos DeOliveira, para En cualquier caso, Trump sería el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito penal, porque fue condenado y sentenciado por pagos ilegales realizados en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación entre los dos hombres.
Agregar Comentario