Economicas

Fiscalía pide medidas más estrictas contra el desvío de medicamentos controlados en el Instituto Oncológico SFM

8496223799.png
Fiscalía pide las más estrictas medidas preventivas, incluso prisión preventiva, para los presuntos implicados en el robo realizado en el Instituto Oncológico.

Fiscalía pide las más estrictas medidas preventivas, incluso prisión preventiva, para los presuntos implicados en el robo realizado en el Instituto Oncológico.
La audiencia sobre la acción de cumplimiento contra siete personas implicadas en el uso de medicamentos controlados en el Instituto Oncológico Especializado del Nordeste de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue pospuesta hasta el próximo martes. Según los abogados de los implicados, la audiencia fue pospuesta hasta la tarde del martes, a petición de la defensa técnica para presentar acusación.

Señalaron además que nunca fueron informados de la solicitud de medidas coercitivas.

El Fiscal pide sobre todo medidas preventivas estrictas, incluida la prisión preventiva. , para los acusados ​​de participar en el robo en el Instituto del Cáncer del Noreste, el demandante es el Northeast Cancer Trust.

La jueza Esmailyn Rodríguez, Fiscal Jefe de la Provincia de Duarte, explicó que el expediente establece que Se trata de un caso de robo a empleados mediante acceso no autorizado a información y que actualmente se encuentran bajo investigación siete personas por este asunto.

Los imputados fueron Anthony Reynoso Reyes, Esther Vitoria Díaz Gastón, José Antonio Rodríguez González, Ana María Paulino Santa. Además de Rocki Yempier Suárez Aracena y Randy Manuel Peña.

La organización Patronato Contra el Cáncer del Nordeste brindó detalles sobre la situación de hurto de medicamentos en el Instituto de Oncología y Especialidades, durante una En conferencia de prensa realizada El viernes 10 de enero, presidido por la junta directiva de la organización, se dieron detalles sobre las irregularidades detectadas, cómo operaba el equipo involucrado y las medidas adoptadas.
Ingeniera Fátima Fajar, presidenta de la Junta de Los directivos destacaron que las irregularidades identificadas no están relacionadas con peculado, sino con robo de medicamentos, realizado por personal de los departamentos de almacén, farmacia y sistemas del Instituto. El medicamento robado, identificado como Oxicalmans, es un opioide controlado que se utiliza para controlar dolores intensos, especialmente en pacientes con cáncer.

Durante la investigación Durante la investigación de marzo de 2022 a noviembre de 2024, se reportaron irregularidades con el sumario informe concluye con un monto estimado de RD$11 millones, según investigaciones en curso. El grupo de empleados involucrados supuestamente se vendían los medicamentos entre sí a precios mucho más bajos que el precio real, violando los procedimientos de la organización.
El incidente fue revelado gracias a la ejecutiva del CEO Institute, Elizabeth Antonio, quien descubrió la discrepancia en la factura. Un documento que supuestamente reflejaba un monto mayor a RD$20,000 fue reportado a la dirección de finanzas con un valor de solo RD$2,500.

Explicó además que el esquema involucraba la manipulación del sistema de pagos para facilitar el robo. de Oxicalmans, un medicamento que contiene oxicodona, una sustancia adictiva con el efecto equivalente a dos miligramos de morfina. Este medicamento está estrictamente regulado y sólo puede adquirirse con receta médica.

TRA Digital

GRATIS
VER