MADRID, 14 de enero (Portaltic/EP) –
El 80% de las apps móviles de los usuarios son… Fitness y Los servicios de seguimiento del ejercicio, incluidos Strava, Fitbit y Peloton, recopilan información de los usuarios para compartirla con servicios de terceros.
Este es el punto clave que han logrado los investigadores. El servicio VPN de Surfshark, tras analizar un total de 15 aplicaciones móviles de fitness, se situó entre las mejores aplicaciones de entrenamiento publicadas por los medios tecnológicos CNET, Tom’s Guide y Techradar.
Por otro lado, la información relacionada con los datos de cada aplicación , dijeron los investigadores en un comunicado: la colección fue tomada de las páginas de cada aplicación en la App Store de Apple.
Con base en su investigación, los analistas determinaron que el 80% de las principales aplicaciones de fitness, incluidas aquellas dedicadas al seguimiento de la actividad física y plataformas de entrenamiento personal, comparten datos de los usuarios con terceros.
Esta práctica se conoce como «extracción de datos», que implica asociar datos sobre un usuario final o dispositivo específico con datos de terceros. con fines de publicidad dirigida o medición de publicidad, como analistas de Surfshark.
En primer lugar, el estudio encontró que casi todas las aplicaciones de fitness (13 de las 15 analizadas) recopilan información relacionada con la salud y el fitness de los usuarios, excepto Peloton y Centr. Por su parte, esta última recoge únicamente tres tipos de datos: identificadores de usuario, repeticiones con su servicio y datos relacionados con accidentes.
Asimismo, De todas las “apps” analizadas para la elaboración de este estudio, Surfshark determinó que Strava y Fitbit recopilaron la mayor cantidad de datos personales, lo que representa el 84% de toda la información potencial de los usuarios. los usan en sus dispositivos.
Los analistas también señalan que las aplicaciones de fitness que se usan para registrar carreras y caminatas a menudo solicitar acceso a la ubicación Y cuatro de las aplicaciones analizadas, entre ellas Runna y Strava, recopilan esta información. Por el contrario, cinco solo accedieron a la ubicación general, y dos de ellos, Nike Training Club y Peloton, compartieron esa información con terceros.
Más allá de la ubicación, Nike Training Club también recopila datos como ID de dispositivos, interacciones , e información confidencial. Sobre este último punto, Surfshark se refiere a que a través del servicio de la marca deportiva se podrá acceder a información sobre raza, orientación sexual, discapacidad, creencias religiosas, así como otra información detallada sobre el embarazo y el parto. Esta no es la única empresa que recopila este tipo de información personal, ya que hay otras dos empresas, que no han sido nombradas, que también llevan a cabo procedimientos similares.
Agregar Comentario