Madrid, 14 de enero (.).- La tecnológica española Fossa Systems lanzará este martes al espacio sus tres primeros nanosatélites, en colaboración con Space X para comercializar IoT Espacio X. (del tamaño de un horno microondas), será parte de una constelación de 80 satélites que planean poner en órbita durante los próximos tres años, para brindar servicios comerciales de conectividad IoT (Internet de las Cosas) este año.
Se trata del primer lote de nanosatélites -cada uno de unos 6 kg de peso- que la compañía pretende dotar de conectividad de baja velocidad a instalaciones industriales en cualquier parte del planeta. , dijo Julián en una entrevista con Efe. Fernández, CEO y cofundador de la compañía.
Estos nanosatélites serán lanzados al espacio a las 19:49 horas (hora española) desde la Base Espacial Vandenberg, en California. Irán se unirá a la misión Falcon 9 Transporter-12.
Si no puede lanzarse hoy, SpaceX aún tiene tiempo de lanzarse a la misma hora mañana, dijeron fuentes de la compañía. Fossa System lanza estos tres nanosatélites después de otros 17 satélites picosatélites, cada uno de ellos con un peso inferior a un kilogramo y aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil, que la empresa ha invertido en el fondo. liderazgo en los últimos años y ha realizado demostraciones de conectividad. IoT.
La compañía planea comercializar este servicio utilizando estos nanosatélites a mediados de año, según el cofundador de la compañía, quien calculó que la empresa tiene alrededor de 80 millones de clientes potenciales en todo el mundo.
Los 17 satélites picosatélites lanzados al espacio por el sistema Fossa tienen una vida útil de 1 o 2 años. Estos pequeños satélites han sido utilizados para pruebas por empresas, incluida Microsoft (NASDAQ: MSFT), que ha utilizado dos de ellos para aplicaciones agrícolas.
Los nanosatélites que Fossa System está lanzando actualmente tienen una vida útil más larga, 6-7 años, y como novedad para la empresa, los utilizarán con fines comerciales.
Con solo estos tres nanosatélites, pudieron brindar conectividad a millones de dispositivos y dar servicio a cientos de negocios. cuyos activos se encuentran en zonas remotas o necesitan estar asegurados. Una vez que los 80 satélites estén en órbita, el servicio estará disponible casi en tiempo real, dijo.
Fossa System tiene su sede en Madrid, donde 27 empleados tienen un trabajo de alto nivel. La compañía planea aumentar su plantilla a 50 o 60 personas a finales de 2025.
Además, la compañía planea abrir su primera sucursal en Lisboa el 14 de enero y comenzar su expansión internacional desde allí.
Una empresa «muy enfocada» en América Latina
Sin revelar qué país sería el próximo objetivo, dijo que su empresa estaba «muy enfocada» en América Latina.
La empresa cree que la mayoría de sus clientes se encuentran en zonas sin redes de infraestructura de telecomunicaciones óptimas. Comenzarán en América Latina y su idea es expandirse a Asia, África y algunas partes de América del Norte, dijo.
En 2024, la compañía ha sido financiada con el apoyo de un aumento de capital adicional de 6,3 millones de dólares. . liderada por Indico Capital y Nabtesco Technology Ventures, con participación de Newmind Venture y Sabadell (BME:SABE) Venture Capital.
El año pasado, los ingresos de la compañía fueron de 1 millón de euros, teniendo en cuenta que aún están en el fase de pruebas y la idea es triplicar sus ingresos este año, luego la empresa comenzará a ganar dinero con su negocio.
Fossa es una empresa aeroespacial especializada en conectividad IoT por satélite para todo tipo de activos industriales y de defensa. redes en áreas remotas y desatendidas.
Fundada en julio de 2020, es la única empresa europea de satélites que diseña, desarrolla, produce y gestiona los medios de 2021, la empresa ha recibido una licencia de la Comisión Nacional de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Economía y Transformación Digital desplegarán un La constelación está formada por 80 satélites de órbita baja para brindar servicios de conectividad IoT satelital a nivel global, recordó. Más del 80% no tiene seguridad social.
Agregar Comentario