CDMX.- Las autoridades francesas iniciaron una investigación para identificar a las personas que defraudaron a una mujer que planeaba ayudarla económicamente al actor estadounidense Brad Pitt, según informó una fuente policial. En entrevista con el programa TF1, la mujer identificada como Anne, de 53 años, explicó que pensaba que estaba en una relación sentimental con la estrella de Hollywood. Esta creencia la llevó a divorciarse de su marido y transferir 830.000 euros (17,2 millones de pesos) a estafadores.
Los delincuentes utilizaron cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp, así como tecnología de inteligencia artificial (IA) para crear las imágenes que usaron para enviarle selfies a Anne y otros mensajes que parecían provenir del propio Brad Pitt. Los estafadores afirmaron que el actor necesitaba dinero para el tratamiento renal y dijeron que su cuenta bancaria había sido congelada debido a su divorcio de Angelina Jolie.
El caso se volvió viral y generó una ola de burlas para la víctima. El portavoz de Brad Pitt ha advertido a sus fans sobre este tipo de estafas. Aunque los investigadores aún no han identificado a ningún sospechoso, se están concentrando en rastrear las cuentas que recibieron los fondos transferidos. Según los expertos en seguridad digital, este tipo de fraude ha aumentado con el uso de la IA.
Agregar Comentario