Entretenimiento

“Fue como si se lo hubiera tragado la tierra en Jarabacoa”, el anciano Lolo aún no ha sido encontrado

8501606131.png
La alerta fue emitida el 22 de diciembre.Lolo fue “tragado por la tierra” en Jarabacoa.

No sabemos cómo desapareció. La alerta fue emitida el 22 de diciembre.

Lolo fue “tragado por la tierra” en Jarabacoa. No parecía ni vivo ni muerto. Ni bajo el agua ni en la tierra. Este campesino casi centenario, alma de todo un pueblo, desapareció la Nochebuena de 2024 sin que nadie supiera su paradero.

«El Viejo Lolo», así llamamos a José Dolores Rodríguez hijo de Manabao , municipio de Jarabacoa, donde nació en el siglo XX y desapareció sin dejar rastro en el siglo XXI. Tenía 93 años.

Durante su intensa búsqueda, un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona rural, participaron miembros del avión de combate del Ejército Dominica, oficiales de inteligencia del G-2 del ejército. efectivos policiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), bomberos, miembros de la Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y unidades caninas. La operación consistió en buscar en las partes más profundas de la montaña, incluyendo ríos, arroyos y quebradas, lo que resultó infructuoso. No está claro exactamente cómo desapareció el hombre. La advertencia se emitió el 22 de diciembre. Se dice que alguien lo encontró vagando lejos de casa, lo trajo de vuelta, le cocinó comida y lo dejó solo. Al día siguiente, un sábado por la mañana, alguien subió allí y el señor Lolo ya no estaba en casa.

Cuando fueron a visitarlo, notaron el yaque o chaqueta que nunca llevaba. Quítate las botas de todos los días, las chanclas… La puerta de la casa estaba abierta y allí estaba el pobre perrito llamado “Riqueza”, completamente solo. Lo buscaron por todas partes, pero Lolo había desaparecido de la faz de la tierra hasta hoy.

Su casa pintada de azul llevaba muchos años esperando a su dueño. . Este lugar ha estado cerrado desde que desapareció. En un video publicado en el portal Noticias con Kairo Álvarez, podemos ver una gran mecedora, de esas que dan la bienvenida a los cuerpos cansados, y una silla de galería y otra en primer plano.

Desde afuera Se puede observar una chimenea que se encuentra comúnmente en los campos más remotos, así como platos, parte de un racimo de plátanos y otros objetos.

Junto a la cabaña hay un barranco, donde apareció un colchón. , que se presume fue arrojado allí luego de que él se fue.
Además, en algún punto del patio se produjo un pequeño incendio que pudo haber quemado algunas de las pertenencias de Lolo, informó Noticias con Kairo Álvarez.

«El Viejo Lolo» tiene un aura mística porque sus historias involucran a nativos precoloniales. Afirmó haber tenido encuentros ocasionales con los primeros habitantes de la isla.
Hace tres años relató en el canal de YouTube La Vida en el Campo RD que conoció a un indígena que le hizo la pregunta ¿A qué dios perteneces? Y según Lolo, no supo qué responderle, “no sabía qué decir, el hombre no sabía responder”.

Esta vez el indio taíno le dijo que lo acompañara a presentarle a una joven soltera «Si la ves y le gustas, los presentaremos enseguida».

Lolo rechazó la oferta. Su argumento: «Tú no eres de la misma religión que yo (católica), por eso no me gusta, si fueras de la misma religión que yo, te diría que sí, que nos casáramos, pero no». , no habrá nada entre nosotros.» tú y yo.» Ella, entre tú y yo estaremos muy separados porque aquellos que no conocen a Dios, los trataré desde lejos.»

Más allá de lo oculto, la creencia popular es que esto es No una desaparición aleatoria sino una desaparición causada por alguien. Sin embargo, las autoridades sólo consideran hipótesis sin sacar conclusiones.

Esta misteriosa pérdida ha dado lugar a muchas nuevas especulaciones. Los vecinos han informado que junto a Lolo, actualmente cuatro personas mayores se encuentran desaparecidas en la zona.

Debido a la preocupación de la comunidad, la policía local ha tenido que aclarar que no han recibido No hay informes de personas mayores desaparecidas aparte de los demás y solo se ocupan del caso Lolo.

Instagram «Lavidadelcampo_rd» ha estado siguiendo este caso regularmente mediante «live streaming» para compartir la información más reciente. nada halagador.
Esta triste noticia ha generado cientos de comentarios en las redes sociales y más allá de las fronteras de Jarabacoa.

Este caso conmueve mucho e incluso se convirtió en la inspiración para grabando una canción con ritmo ranchero: “En las montañas de Jarabacoa había un hombre solitario, se llamaba Lolo, era leal y muy valiente, era la mano amiga de los pobladores Yo, aunque viva solo, siempre está tan feliz. Nunca saldré de aquí, con Dios a mi lado, nunca iré a ningún lado, dijo el criador que le dedicó a Lolo.

Los años. en su cuerpo, marchito por el tiempo, hacía preocupante su salud, pero aún encontraba fuerzas para caminar entre los cerros de Manabao sin temor a nada. Ni siquiera hasta el punto de morir.

TRA Digital

GRATIS
VER