El líder chavista fue juramentado como presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional,
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reafirmó su lealtad a Nicolás Maduro. lealtad a Nicolás Maduro, quien fue juramentado como presidente de la nación caribeña por el congreso controlado por el chavismo, a pesar de que la mayoría opositora declaró a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de julio. .
«El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo en un acto televisado que presenciamos un acto de “reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento de respeto honrando los fundamentos en que se basa la organización castrense, como son la disciplina, la obediencia y la sumisión”.
Padrino López aseveró que Venezuela lo hace, ante la alianza de “potencias extranjeras” encabezadas por Estados Unidos, recalcó, la FANB debe evitar que “potencias” externas “reimpongan” gobiernos neocoloniales y traicionen los intereses de sagrado para el pueblo».
Destacó que el estamento militar cumpliría con «El decreto popular emitido el 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas y secretas, cuyos resultados detallados no serán anunciados por la Comisión Electoral Nacional, anuncia Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, aunque incluyó en su agenda.
«Reconocemos y reafirmamos nuestra absoluta lealtad y sumisión al ciudadano Nicolás Maduro» Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. , nuestro comandante en jefe para el período 2025-2031″, agregó.
Además, Maduro agradeció el juramento de «reconocimiento y lealtad», asegurando que tiene la «autoridad otorgada por el pueblo» para enfrentar «todas las circunstancias presentes y futuras».
El líder chavista juró como presidente de Venezuela el viernes en el Congreso, mientras la oposición mayoritaria de Venezuela, el Partido Democrático Unido (PUD), afirmó que González Urrutia era El ganador. ganó las elecciones en julio pasado y condenó el hecho de que Maduro fuera elegido presidente. El presidente recabó «actas electorales» como prueba de la victoria de González Urrutia, publicadas en una página web como referencia, a través de testigos y miembros de la mesa de la noche electoral, que dan fe de la victoria de González Urrutia, documentos que el Gobierno calificó de «falsos».
El ex embajador, quien recientemente realizó una gira por varios países de América, también reafirmó que será candidato a la presidencia.
Agregar Comentario