El viceministro de Cultura confirmó que su función terminó ya que la ministra Milagros Germán presentó su renuncia porque fue un pedido especial de ella y con su salida su mandato queda sin valor
Tras la renuncia de la ministra de Cultura Milagros Germán, Giovanny Cruz ya no será presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiodifusión a partir de este miércoles 15 de enero.
Sin embargo, aclaró que no renunció ni fue removido de su cargo como viceministro de Cultura como se rumoraba.
Cruz argumentó que tenía aceptó el puesto en Espectáculos Públicos a petición de Germán, pero desde su renuncia ya no es responsable de la dirección. del organismo debido al problema «Milagros Germán, como ministra, me pidió que me hiciera cargo de la Comisión «temporalmente, pero debido a su renuncia al ministerio, mi función ya no es efectiva», dijo Cruz a Listín Diario.
El Viceministro del Departamento de Formación Creativa y Artística del Ministerio de Cultura también negó haber sido despedido de la agencia.
«Me ‘despojaron’ del Ministerio de Cultura Entidad en redes sociales y por dos amigos periodistas. Sin embargo, no se puede destituir a un viceministro por un artículo publicado en plataformas digitales o en una columna de un periódico. Solo un decreto presidencial o una renuncia pueden hacerlo.
Sin embargo, admitió «con humildad que el Presidente de la República tiene el derecho de nombrar a quien quiera». Lo he dicho públicamente”.
Además, recordó que hace aproximadamente un mes, en el programa de televisión “TV Revista”, conducido por Zoila Puello y Ramón Almánzar en RTVD, ha manifestado que en Su «Lista de mis electores» nadie la ha comunicado públicamente, hasta el momento ha sido puesta a disposición del Ministerio de Cultura. Así lo he comunicado mediante documentos oficiales, copias y notas orales, durante tres meses, a diversos palacios. funcionarios. Estas notas fueron recibidas y respondidas. »
Luego preguntó: “¿Se ha emitido un decreto para expulsarme del cargo? «¿Y también hay un músico que me reemplazará? »
Su respuesta: “Aunque puede ser así, todavía no he leído estos decretos. ¿Qué puedo asegurarles que mis principios culturales no son -negociable.
Agregar Comentario