Los Ángeles (EE.UU.). – El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha respondido a su invitación para visitar las zonas devastadas por los incendios forestales en Los Ángeles hace unos días.
En una entrevista que se emitió el domingo en NBC y fue grabado el sábado, Newsom criticó lo que llamó «desinformación» difundida por los republicanos durante la semana, incluida la afirmación infundada de que el gobernador bloqueó una medida que habría permitido que el agua fluyera hacia el sur desde el norte hasta el estado.
«No creo que esta desinformación vaya a ser beneficiosa o útil para ninguno de nosotros», dijo el gobernador, y agregó que tomaría «otro mes» responder a los «insultos de Donald Trump». «
Newsom confirmó a NBC que ordenó una investigación sobre la pérdida de presión de agua en los hidrantes y la falta de suministro de fluidos al embalse de Santa Ynez en el condado de Santa Ynez. Santa Bárbara.
También señaló que dada la «escala y el alcance» y los costos involucrados, los incendios que han estado ardiendo desde el martes tienen el potencial de ser el peor desastre natural. El número de muertos por los incendios forestales que azotan el área de Los Ángeles En el sur de California desde el martes se han elevado a 16 los muertos, según la oficina del médico forense local.
Según la última actualización del condado de Los Ángeles, 11 de esas muertes fueron causadas por el incendio de Eaton, que quemó al noreste y cerca de la ciudad de Pasadena y de Altadena.
Los cinco incendios restantes son del incendio de Palisades, el El incendio más grande y extendido hasta la fecha solo está contenido en un 11%.
Donald Trump ha llamado a políticos y funcionarios locales para acusar a los bomberos de ser una «fuerza incompetente» para combatir incendios. Los incendios continúan arrasando Los Ángeles. “Los políticos incompetentes no saben cómo apagarlos”, dijo el presidente electo la madrugada del domingo en su cuenta de redes sociales Truth.
Newsom ha acusado anteriormente al expresidente (2017-2021) de haber politizado La tragedia y el viernes pasado extendió una invitación para visitar la zona devastada por los incendios forestales.
El gobernador de Francia firmó el domingo una orden ejecutiva que suspende temporalmente las regulaciones ambientales para acelerar la reconstrucción de las casas y edificios dañados.
Los incendios han devastado más de 15.000 acres, destruido alrededor de 12.000 estructuras, incluidos automóviles, y dejado a unas 13 personas desaparecidas, incluidas varias reportadas como muertas, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Agregar Comentario