BOSTON (AP) — El gobernador de Massachusetts propuso el miércoles que al menos un miembro de la familia que se encuentre en refugios de emergencia o esté presente legalmente en el país país. , fortaleciendo su postura en un momento en que surgen preocupaciones sobre la seguridad en las instalaciones.
La gobernadora demócrata Maura Healey también está buscando aumentar los antecedentes de prueba de cualquier persona que se aloje en el refugio al revelar condenas penales en el Estado y otros lugares. Su propuesta requeriría que los solicitantes verifiquen su identidad, residencia y estatus antes de ser aceptados. Actualmente, a los solicitantes de asilo se les permite solicitar alojamiento antes de proporcionar ningún documento. También limitaría la elegibilidad a aquellos que fueron deportados al estado, no a cualquier parte del país.
“Creo que estos cambios son apropiados y necesarios para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de vivienda del estado en «De una manera «coherente con la intención original de la ley», dijo Healey en un comunicado. «Además, estos cambios propuestos nos permitirían seguir brindando seguridad a nuestros sistemas, ayudarían a las ciudades y municipios a satisfacer las necesidades de las familias sin hogar en sus hogares». comunidades, y nos pone en el camino hacia un sistema de vivienda financieramente más sostenible».
La propuesta del gobernador debe ser aprobada por la legislatura.
El sistema de vivienda del estado es para Familias sin hogar abrumadas por la ola migratoria masiva desde 2023. Han surgido desafíos similares en Nueva York, Chicago y Denver, lo que ha provocado un aumento en el número de personas sin hogar.
El año pasado, Healey anunció que las familias que no fueron priorizadas para la vivienda Los residentes del refugio serán elegibles para quedarse en sitios de desbordamiento por solo cinco días. Healey dijo que estaba endureciendo las restricciones de elegibilidad para el sistema de ayuda de emergencia debido a las «limitaciones de capacidad continuas» del sistema y la necesidad de proteger la viabilidad financiera del sistema.
L El estado también ha comenzado a limitar el tiempo que las familias sin hogar pueden permanecer en el sistema. Pueden permanecer en refugios. La estancia máxima es de nueve meses. Luego a las familias se les dieron dos extensiones, cada una por un máximo de 90 días.
También hubo preocupaciones sobre la seguridad después de que se encontró a un migrante que llevaba drogas y armas automáticas en un refugio este mes. Los registros estatales muestran que han ocurrido cientos de incidentes graves en refugios, incluidas violaciones.
El presidente de la Cámara de Representantes, Ronald Mariano, un demócrata, dijo que la propuesta es consistente con lo que han dicho los funcionarios estatales. Los legisladores han estado tratando de hacer precisamente eso.
«Desde que comenzó la crisis del sistema de refugios, la Cámara ha liderado constantemente el esfuerzo para garantizar que el programa de ayuda de emergencia de la Commonwealth pudiera mantener la viabilidad financiera a largo plazo, lo que impulsó la reforma. que limita el mandato máximo de «Los legisladores republicanos que han utilizado las preocupaciones de seguridad para amplificar sus críticas al manejo de la crisis migratoria por parte del gobernador, dieron la bienvenida a la propuesta de Healey y dijeron que demostraba que estaba dispuesto a involucrarse en el tema. «Con un creciente consenso no solo en Beacon Hill sino en todo el estado de que «se necesita un cambio significativo de inmediato, finalmente tenemos la oportunidad de tomar medidas para hacer que el sistema sea más seguro, más responsable, «más transparente y más sostenible», dijo el Senado. dicho. El líder de la minoría, Bruce Tarr, lo dijo en un comunicado.
Agregar Comentario