La cuenta regresiva para la toma de posesión presidencial está en marcha en Venezuela y el panorama general parece volverse más tenso. El presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Edmundo González Urrutia vivieron días tensos este fin de semana.
Por parte del actual presidente, el tono fue el mismo: Maduro dijo que juraría como presidente el 10 de enero. parece hacer oídos sordos a las declaraciones del líder opositor, quien ha asegurado en repetidas ocasiones que irá a Venezuela a jurar como presidente Presidente.
«Confirmo que, junto con millones de personas, «estaré presente el 10 de enero para respetar la Constitución y asistir a la legítima convocatoria para tomar juramento como presidente». Dijo el Sr. Maduro.
Las autoridades locales han asegurado que Maduro ganó las elecciones, pero no han anunciado resultados detallados, como lo solicitó la oposición, por su parte, anunció que tenía un memorando de declaración. González Urrutia resultó ganador. Ambos candidatos anunciaron que tomarían posesión de su cargo el 10 de enero.
Después de tomar juramento, Rodríguez reiteró que Maduro había elegido por el pueblo. También se dirigió directamente al líder de la oposición y pidió a los parlamentarios que apoyaran su arresto. si ingresa a Venezuela.
“Tenemos la obligación de contribuir al ministerio público”, dijo Rodríguez. Y agregó: “Exigiremos, en caso de que toque un centímetro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, la detención inmediata por violar la ley orgánica del libertador Simón Bolívar, por el delito de funciones de apropiación, por traición a la patria país, por lavado de dinero».
La Ley Bolívar, que usted mencionó, establece penas de 25 a 30 años de prisión para quienes promuevan medidas de presión sanciones contra funcionarios del gobierno o del Estado.
El presidente de la Asamblea Nacional mencionó ahora la orden de arresto solicitada por la fiscalía, que también anunció una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre la suerte de su oponente o brindará información para facilitar su captura.
«Atrévete a entrar a vernos ¿De qué hablas cuando hablas de protección? patria, defendiendo el territorio y defendiendo la vida”, declaró Rodríguez.
El chavista recordó que “si un extranjero ingresa sin permiso”, se puede considerar un “acto de invasión” al país. González Urrutia, giras por el continente
Mientras González Urrutia va recibiendo el apoyo de esas botas su hogar en los Estados Unidos. Varios grupos de apoyo al líder opositor venezolano han llamado, a través de las redes sociales, a organizar una protesta para recibir a este político en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC
“Abracémonos reunirá al primer presidente electo, Edmundo González Urrutia, en un encuentro que será símbolo de esperanza y unidad para todo el pueblo de Venezuela en el Exterior”, Overseas Teams dijo el Comando ConVzla y el movimiento Vende Venezuela en un comunicado de prensa. anunciado.
Según el comunicado de prensa, la protesta tendrá lugar el lunes 6 de enero a las 2 p.m. (hora local).
Cuando esté a punto de dirigirse a Washington, González Urrutia continúa su gira internacional. El competidor venezolano estuvo en Argentina el sábado 4 de enero, donde se reunió con el presidente de ese país, Javier Milei. Allí también fue recibido por una multitud de sus seguidores.
Por su parte, una de las voces más importantes de la oposición venezolana también se pronunció el 5 de enero. María Corina Machado convocó a la movilización el 9 de enero -el día antes de la toma de posesión- para que los partidarios de la oposición salgan a las calles.
“Este día pasará a la historia como el día de Venezuela, basta decirlo. Eso es suficiente. Basta de sufrimiento, basta de silencio. Esta es nuestra tierra, nuestra bandera. La libertad no se exige, se lucha y se conquista”, afirmó Machado en una grabación publicada en la revista Hay muchas razones, no habrá mañana si no luchamos hoy cuando se vence el miedo. Además, pidió a sus seguidores salir a las calles «con confianza» y agregó que «Maduro no irá solo».
Agregar Comentario