La película «Emilia Pérez» se llevó cuatro de los 10 premios nominados en la 82ª edición de los Globos de Oro, que se proyectó la noche del domingo en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California. .
La producción de Netflix, escrita y dirigida por Jacques Audiard, ganó Mejor Musical o Mejor Película. Comedia, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Canción Original («El Mal») y Mejor Actriz de Reparto para la dominicana-estadounidense Zoe Saldaña.
Entre los ojos caídos y las lágrimas de emoción, expresó Saldaña, al recibir la primera premio Globo de Oro a su carrera: «Mi corazón está lleno de gratitud. Me siento afortunada de poder compartir este momento con todos colegas y aquellos nominados por su fortaleza y dedicación». su complicidad, su innegable talento. Sé que es una competencia, pero sé que todos nos apoyamos y celebramos. Son todas muy hermosas, Selena, Ariana, Isabela, Margaret.»
. . Zoé agregó: “Gracias Audiard por confiarme a Rita, eres mi personaje favorito. Gracias a todo el equipo. y elenco de “Emilia Pérez”. Esto es lo que comparto con todos ustedes. Karla, nadie mejor que tú puede interpretar mejor a Emilia. ¡Eres único! Gracias Netflix, gracias mi familia, son todo para mí.”
Por su parte, la actriz española Karla Sofía Gascón al recibir el premio a mejor Musical o Comedia por “Emilia Pérez”, expresó: «Soy quien soy, no quien quieren que sea», dice su protagonista, dando a entender que es un hombre y que ha decidido convertirse en mujer.
Gascón, que aspiraba para el premio a la mejor actriz de musical o comedia, una estatuilla que finalmente ganó Demi Moore, por darle vida a Elizabeth Sparkle en la película «The Substance», dijo Moore, de 62 años, al aceptar el premio. «The Brutalist»
Película Dos obtuvieron la mayor cantidad de estatuillas en la 82ª ceremonia de premios, la cual fue votada por los 93 miembros de la Asociación de Prensa Estadounidense. La prensa extranjera de Hollywood ha premiado la película desde 1944 como «The Brutalish», que fue reconocida como mejor película dramática y mejor director para Brady Corbet.
El personaje principal de la película, Adrien Brody, ganó el Globo de Oro por Mejor Actor en un Drama por su papel de arquitecto húngaro que intenta construir una nueva vida en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Copa del Mundo.
La sorpresa de la velada la dio la actriz brasileña Fernanda Torres, quien superó a Angelina Jolie y Pamela Anderson para ganar el Globo de Oro a mejor actriz de drama por su papel en «Ainda Estou Aqui». » («Todavía estoy aquí»), dirigida por el cineasta brasileño Walter Salles.
Categoría de televisión
La serie de televisión más nominada, «Shoogun», también resultó ser el gran ganador en las categorías de TV, llevándose a casa los premios a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz en una Serie Dramática de larga duración para Anna Sawai y Mejor Actor en una Serie de Televisión para el actor japonés Hiroyuki Healed. .
Agregar Comentario