. La empresa valenciana Grupo S2 es la única que ha enviado una licitación a la Dirección General de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (DGTIC) para los servicios de ciberseguridad de la Generalitat Valenciana y la creación del Centro de Innovación y Competencia en Seguridad de Redes. Liderada por José Rosell y Miguel Juan, es una de las mayores empresas de ciberseguridad de España.
El contrato anunciado en la plataforma de contratación del Estado tiene un precio El valor base es de 44 millones de euros (IVA no incluido) y la duración prevista es de 48 meses. En los próximos días se abrirá el ámbito económico, donde se evaluará la propuesta presentada por el Grupo S2 para determinar si cumple con los requisitos establecidos.
El objetivo de este contrato es fortalecer CSIRT- Las capacidades de CV para afrontar la evolución de las ciberamenazas y posicionar a la Comunidad Valenciana como referente en ciberseguridad industrial. S2 Group, con amplia experiencia en este campo, es la única unidad interesada en gestionar los servicios anteriores, con un equipo de 64 expertos especializados que garantizan la seguridad de la red 24 horas al día, 7 días a la semana.
El proyecto también incluye el establecimiento de laboratorios especializados , desarrollando tecnologías avanzadas e implementando programas de investigación, capacitación y sensibilización. Estas acciones beneficiarán a sectores clave como salud, educación, gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas (PYMES), además de promover el uso seguro y responsable de la tecnología entre las personas.
El La Generalitat quiere que este contrato no sólo cubra necesidades inmediatas sino también contribuya al desarrollo a largo plazo de capacidades tecnológicas avanzadas en los ámbitos de la inteligencia artificial, el blockchain, el Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0. Además, se pretende fomentar la colaboración público-privada y convertir a la Comunitat Valenciana en un referente en innovación tecnológica y ciberseguridad.
La decisión de no fraccionar el contrato en varios lotes responde a la necesidad de una gestión más centralizada, Gestión eficiente y flexible ante riesgos de ciberseguridad impredecibles. Los criterios de adjudicación priorizan la calidad técnica, la experiencia y la capacidad de innovación del proveedor, además del precio.
El proyecto también incluye condiciones especiales para promover la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente, con un fuerte énfasis en la formación y fortalecimiento de capacidades para funcionarios del sector público y privado, asegurando la sostenibilidad del sistema de ciberseguridad en la región.
Agregar Comentario