Internacionales

Grupos de ciudadanos se oponen a enmiendas a la ordenanza de ciudad santuario de Chicago

8500403977.png
La comunidad latina de Chicago y reafirma el compromiso histórico de nuestra ciudad de ser un lugar de refugio y oportunidades.

Illinois Latino Agenda (@IllinoisLatinoAgenda) se opone a una propuesta de dos miembros del consejo de la ciudad que permitiría la cooperación con las autoridades de Chicago en temas de inmigración
La Agenda Latina de Illinois … La Iniciativa de Agenda (illinoislatinoagenda.org) emitió una declaración en respuesta a una propuesta de dos miembros del consejo municipal de Chicago para modificar los cambios de la Ordenanza de The Welcome City para permitir cierta cooperación entre los gobiernos locales y las autoridades de inmigración.

La Ordenanza de Ciudad Bienvenida establece a Chicago como una ciudad santuario para inmigrantes y prohíbe a la policía y a los funcionarios de Chicago trabajar con el gobierno federal en cuestiones de inmigración, incluida la detención de inmigrantes indocumentados.

Concejal Raymond López (Distrito 15) y Silvana Tabares (Distrito 23) propuso modificar esta orden (chicityclerk.s3.us-west-2.amazonaws.com/s3fs-public-1/Rule 41 Notice Lopez-Tabares_0.pdf) para permitir la coordinación entre las autoridades locales y federales en casos de encarcelamiento o condena por ciertos delitos de pandillas. -cargos relacionados con drogas o relacionados con el narcotráfico.

López y Tavares dijeron que esto evitaría que los agentes federales patrullaran agresivamente las comunidades en busca de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

Sin embargo, el Departamento de Justicia Latino de Illinois Agenda, que reúne a docenas de

«Hoy, la Agenda Latina de Illinois se une a los líderes comunitarios y a los miembros del consejo municipal para luchar por los derechos de los latinos. La comunidad latina de Chicago y reafirma el compromiso histórico de nuestra ciudad de ser un lugar de refugio y oportunidades. Los cambios propuestos a la Ordenanza de Ciudad Acogedora por los concejales Raymond López (15) y Silvana Tabares (23) plantean una amenaza directa a nuestros vecinos inmigrantes y al bienestar de todos, todos los habitantes de Chicago. La inmigración a los Estados Unidos, independientemente del estatus, fortalece nuestros vecindarios, enriquece nuestra cultura e impulsa nuestra economía. Permitir que la policía trabaje junto a agentes federales infundiría miedo, desalentaría a los miembros de la comunidad a llamar a los servicios de emergencia, alentaría la actuación policial sin orden judicial y desviaría recursos federales. La policía pasaría de ocuparse de cuestiones de seguridad pública a perseguir a los vecinos en función de su estatus migratorio. “Nuestra ciudad ha estado orgullosa de ser un refugio seguro durante más de 40 años, demostrando resiliencia y unidad frente a los desafíos externos. Este no es el momento de actuar por miedo, es el momento de actuar por nuestra ciudad. Instamos a todos los miembros del Concejo Municipal a rechazar esta propuesta dañina porque, si se aprueba, violaría la Ley de Fideicomiso de Illinois. Preservemos el legado de Chicago como una ciudad diversa e inclusiva, protegiendo a todos quienes la llaman hogar durante nuestra reunión del miércoles 15 de enero.
–.

TRA Digital

GRATIS
VER