MIAMI, ESTADOS UNIDOS. – El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos «Johnny» Méndez, recibió oficialmente en el Capitolio de San Juan al Secretario General de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Orlando Gutiérrez-Boronat, junto a una delegación de Políticos cubanos asisten a un encuentro, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de solidaridad y los esfuerzos por lograr la libertad de Cuba.
Según una nota de prensa de la ARC enviada a CubaNet, el encuentro tuvo lugar este viernes en la oficina del Congreso de Puerto Rico. y contó con la presencia de varios miembros de la ARC y sus organizaciones afiliadas: Dr. Ramón Barquín de Casa Cuba en Puerto Rico; Mayta Carbonell, directora del M.A.R. por Cuba en Puerto Rico; Kemel Jamis de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos en Puerto Rico y el Dr. René Bolio, Presidente de la Comisión Internacional por la Justicia en Cuba.
Al finalizar el encuentro, Gutiérrez-Boronat saludó la respuesta del alto funcionario puertorriqueño, expresando: “Esta recepción y este encuentro con «Los esfuerzos de este alto representante del gobierno puertorriqueño, que entiende y simpatiza con las aspiraciones de libertad del pueblo cubano, han tenido éxito», dijo.
Durante su estancia en San Juan, el Secretario General de la ARC será orador invitado en la Cena Martiana el próximo 31 de enero, organizada por Casa Cuba en la capital de Puerto Rico. En esta presentación, Gutiérrez-Boronat quiere anunciar «el inicio de un esfuerzo conjunto de la nación cubana en todos los frentes y a todos los niveles para lograr su libertad».
La Asamblea Cubana de la Resistencia está formada Integrado por 52 organizaciones sociales de Cuba y el exterior. ARC es conocido por sus campañas internacionales y también apoya a la oposición en su país. El 28 de enero, la Asamblea inició su “Gira Martiana” con un discurso de Gutiérrez-Boronata en una cena en honor a Martí ofrecida por el Consejo Patriótico Cubano (CPC), organización que tradicionalmente celebra el natalicio de José Martí. En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de Puerto Rico, Gutiérrez-Boronat, condenó al régimen imperante en la mayor de las Antillas, que, a su juicio, «no se corresponde con los intereses del pueblo cubano».
«Cuando los intereses de la ideología, la familia, la familia Castro y un grupo de generales corruptos que hicieron de este hermoso país una plataforma ideológica y personal, y sus políticas dogmáticas e injustas, lo que fue «uno de los «Las economías más importantes de América Latina, en un país económicamente devastado», dijo.
Agregar Comentario