Actualidad

Hamás libera el sábado a cuatro mujeres detenidas en Gaza

8516175394.png
Rehenes que serán liberados: Liri Albag, 19; Karina Arieva, 20 años; Daniella Gilboa, 20 años; y Naama Levy, de 20 años.

JERUSALÉN: El brazo armado de Hamas, las Brigadas al-Qassam, confirmó el viernes que los próximos cuatro rehenes en Gaza que serán liberados bajo un acuerdo de alto el fuego el sábado son cuatro mujeres soldados que aún se encuentran en el enclave.
Rehenes que serán liberados: Liri Albag, 19; Karina Arieva, 20 años; Daniella Gilboa, 20 años; y Naama Levy, de 20 años. La quinta persona que permanece en el enclave, Agam Berger, no será liberada por el momento.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que «la lista de secuestrados Las mujeres fueron obtenidas a través de intermediarios e Israel responderá más tarde.
El gobierno de Benjamin Netanyahu debería publicar una lista de prisioneros palestinos en cárceles israelíes que serán liberados a cambio.

Hamás cede El acuerdo de alto el fuego libera a tres rehenes israelíes
Según los detalles conocidos del acuerdo, Israel liberará a 50 prisioneros por cada mujer soldado. El lanzamiento está previsto para el sábado. Al menos 200 de los prisioneros serán liberados.

Según la agencia de noticias Sanad, afiliada a Hamás, 120 de los palestinos liberados que fueron sentenciados a cadena perpetua son palestinos, y otras 80 personas serán liberadas. ser condenados a penas de prisión y otros castigos severos.

El Foro de Familiares de Rehenes y Personas Desaparecidas, que representa a los familiares de los secuestrados, acogió con satisfacción el anuncio de la liberación de cuatro mujeres jóvenes después de 477 días en detención. cautiverio. . «Toda la nación ha luchado por ellos y espera con impaciencia su esperado regreso a los brazos de sus familias», afirmó en un comunicado. «No nos rendiremos y no nos detendremos hasta que todos los rehenes sean liberados». «Regresen a sus países de origen según el acuerdo actual, hasta el último», dijeron, ya que la primera fase del alto el fuego (42 días) incluye la liberación de sólo 33 prisioneros.

Mujeres de Hamás en servicio como observadoras en la base militar de Nahal Oz a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza el 7 de octubre de 2023, el día en que los militantes palestinos liderados por Hamás tomarán el control de la línea divisoria y mató a unas 1.200 personas en territorio israelí y secuestró a otras 251.
La base de observación de Nahal Oz, a sólo un kilómetro de Gaza, fue uno de los primeros puntos atacados por los islamistas . Mataron a 66 militares, entre ellos 15 observadores, entre ellos la hispano-israelí Maya Villalobo, y secuestraron a seis de ellos además de a Daniela.

La tarea de estos militares era vigilar movimientos sospechosos. Las milicias vigilaron la frontera para garantizar la seguridad de las comunidades y pueblos circundantes.

En los meses previos al ataque, estos observadores informaron haber observado preparativos, secuestros simulados y ejercicios militares. Combatientes de Hamás y otros grupos en la Franja de Gaza, según informaciones recibidas por Efe de varios de sus familiares.

TRA Digital

GRATIS
VER