Internacionales

Hegseth le dijo al senador que pagó $50,000 a una mujer que lo acusó de agresión sexual en 2017

8514638871.png
WASHINGTON (AP) — Pete Hegseth, el candidato del presidente Donald Trump para secretario de Defensa, pagó 50.000 dólares a una mujer que lo acusó de agresión sexual en 2017.

WASHINGTON (AP) — Pete Hegseth, el candidato del presidente Donald Trump para secretario de Defensa, pagó 50.000 dólares a una mujer que lo acusó de agresión sexual en 2017. Esto queda claro en las respuestas que dio a un senador durante su juicio. Las respuestas fueron proporcionadas a la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren en respuesta a preguntas adicionales que le hizo a Hegseth como parte del proceso de investigación.

Las respuestas fueron proporcionadas a la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren, proporcionadas en respuesta a preguntas adicionales que le hizo a Hegseth como parte del proceso de revisión.
El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, se negó a hacer comentarios sobre la cifra el jueves. Hegseth dijo a la policía que la reunión fue voluntaria y negó haber cometido algún delito. La semana pasada, durante su audiencia de confirmación, dijo a los senadores que fue «acusado falsamente» del incidente de 2017 y completamente exonerado.

La noticia del monto del pago llegó el mismo día que el El Senado lo nominó. Hegseth votó siguiendo líneas partidistas. Dos republicanas, la senadora Lisa Murkowski de Alaska y la senadora Susan Collins de Maine, rompieron con Trump y votaron el jueves contra Hegseth, quien también enfrenta acusaciones de ebriedad y abuso contra su segunda esposa, lo que él niega.
La acusación más grave provino de una mujer que le dijo a la policía que Hegseth la agredió sexualmente en una habitación de un hotel de California en 2017 después de tomar su teléfono, cerrar la puerta y salir de la habitación. Según el informe de la investigación, el hombre se negó a dejarla ir. publicado en noviembre.

El informe no indica que la policía creyera que las acusaciones eran falsas. La policía recomendó que el informe del caso se envíe a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey para su revisión.

Fiscal de Distrito del Condado de Monterey, Jeanine M. Pacioni dijo que su oficina decidió no presentar cargos en enero de 2018 porque «no había evidencia más allá de una duda razonable». Esta historia fue traducida del inglés por un escritor de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER