El hospital explicó que, aunque algunas especialidades no están operando durante las vacaciones, en el caso de En este caso todo sigue funcionando con normalidad y están en condiciones de brindar un servicio continuo al público.
Conocido como uno de los pilares de la atención médica pediátrica en este país, el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral dijo durante las vacaciones de Navidad y principios de año, El hospital mantuvo una tasa de mortalidad relativamente baja. por ciento en comparación con años anteriores. .
Aunque el departamento de emergencias ha mantenido su tasa de admisión habitual, con entre 15 y 20 niños ingresando cada día, Mabel Jones, directora del centro, dijo que han mantenido estrictos estándares de monitoreo para garantizar que los suministros y medicamentos estén disponibles. «La mayoría de los casos que se tratan en urgencias son enfermedades respiratorias, como bronquiolitis y neumonía, y también pacientes con anemia falciforme con dolor intenso», explicó. Jones.
También instó a los padres y tutores a mantener a sus hijos actualizados con sus calendarios de vacunación y tomar precauciones en casa para evitar accidentes domésticos como quemaduras, fracturas de huesos o descargas eléctricas. y deben acudir de inmediato al hospital para detectar cualquier signo o síntoma de alarma para hacer un diagnóstico temprano y completo.
Al mismo tiempo, el hospital explicó que, aunque algunos El especialista ya no está disponible para las vacaciones, en cuyo caso todo transcurre con normalidad y pueden brindar un servicio continuo al público.
En cuanto a la atención a los usuarios, algunas personas manifestaron sentirse cómodas con el trato que recibieron y la comprensión que tuvieron de sus hospitalizados. ser amado; Sin embargo, una de las dos manifestó su descontento con el servicio.
Este fue el caso de Rosy Melinda, quien se mostró molesta y comentó que había estado allí tres veces para tratar a su hijo estreñido y «cada vez» Cada vez que hice una cita con el médico, el médico nunca apareció. »
Aunque ha podido consultar con otros médicos, dijo que es la tercera vez que viene desde la provincia de San Juan y aún no ha podido encontrar una solución para la enfermedad que afecta a su hijo. .
“María”, por su parte, visitó por segunda vez el sanatorio desde Baní, junto a su hijo de 11 años. Un niño mayor diagnosticado con anemia falciforme (una enfermedad genética (que afecta a los glóbulos rojos) asegura que «este es uno de los» mejores lugares en los que han estado para tratarle la enfermedad y además pensó que este lugar era adecuado para su situación económica. .
Yoli Vargas, abuela de un menor con capacidades diferentes, se mudó desde La Ciénaga hace nueve años para recibir atención médica.
Dijo a este medio que, aunque los tiempos de espera para Las consultas pueden variar, siempre podrá contar con atención y tratamiento individualizado por médicos adecuados.
Agregar Comentario