Los huevos son un alimento básico en la dieta dominicana debido a su disponibilidad, valor nutricional y versatilidad en la cocina. Además de ser una fuente económica de proteínas de alta calidad, también proporciona muchos nutrientes esenciales que contribuyen a la salud general.
Con solo 75 calorías por porción, un solo huevo grande contiene aproximadamente 6 gramos de proteína. . Tiene un alto valor biológico, ideal para personas que quieran mantener una dieta equilibrada. También es una excelente fuente de vitamina D, zinc y colina, nutrientes esenciales para una buena salud.
Michelle Guadalupe Mendoza Pérez, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien demuestra que las yemas de huevo son ricos en luteína y zeaxantina, dos compuestos que ayudan a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, una enfermedad que afecta principalmente a personas mayores de 55 años.
Bueno Si bien los huevos tienen muchos beneficios, también contienen 186 miligramos de colesterol. por unidad. Las personas con riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o antecedentes de ataque cardíaco deben tener precaución. Sin embargo, la académica Michelle Pérez señala que el colesterol en las yemas de huevo no siempre es peligroso, especialmente si el resto de la dieta es baja en colesterol.
«La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir un huevo por día como parte de una dieta saludable. Para las personas que han reducido su consumo de carne, los huevos pueden ser una de las pocas fuentes de colesterol, lo que los convierte en una opción viable», explica Pérez.
Dado que se trata de un producto fresco, es esencial Manipule y almacene los huevos adecuadamente para evitar riesgos para la salud como la salmonella. Siempre verifique la fecha de vencimiento antes de comprarlos y guárdelos en el refrigerador a una temperatura ambiente de 4 °C o menos y evite colocar huevos en la puerta del refrigerador debido a la fecha. No se deben utilizar dátiles caducados. Las temperaturas en esta zona suelen ser inestables.
Entre otras recomendaciones destacan las siguientes:
Los huevos destacan por su versatilidad en la cocción. Una forma deliciosa y saludable de disfrutarlas es preparar una tortilla de verduras.
1 y cortar las patatas en rodajas finas. Cocerlas con la cebolla en aceite. hasta que estén suaves y escurrir.
2. Cortar el calabacín en rodajas finas y cocinarlo con un poco de aceite.
3. Corta el chile en tiras finas.
4. Batir los huevos y verter la mitad de la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite.
5. Coloque encima las patatas, las cebollas, los pimientos y el calabacín. Vierta el huevo restante sobre las verduras.
6. Cocine a fuego medio hasta que las tortillas estén firmes. Voltee con cuidado y cocine el otro lado. Servir caliente o frío.
Agregar Comentario