Se trata de los pilotos Víctor Cruz y Yori Bonilla, quienes han completado una serie de requisitos y pruebas para obtener la referida titulación.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha emitido las habilitaciones de vuelo para Boeing Aviones 737 Max 8 de la aerolínea dominicana Arajet están asignados a dos pilotos dominicanos que fueron promovidos de primer oficial a capitán por la aerolínea. Se trata de los pilotos Víctor Cruz y Yori Bonilla, quienes han completado una serie de requisitos y pruebas para lograr este objetivo. Titulaciones como más de 5.000 horas de vuelo, incluidas más de 1.000 horas en aviones Boeing Arajet como copiloto.
El Director General del IDAC, Igor Rodríguez Durán, visitó personalmente las instalaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en Estados Unidos para felicitar a los pilotos por sus esfuerzos y logros. Dominicanos.
«Como regulador de la aviación civil en República Dominicana, trabajamos de la mano con las aerolíneas para fortalecer el sector. Siempre estaremos listos para atraer talento dominicano para su formación. «Queremos llenar un nicho en la industria y convertirnos en un referente en la región», añadió. Por su parte, Garrett Malone, Chief Operating Officer de Arajet, explicó que para la empresa es una prioridad reclutar más pilotos, técnicos y tripulantes dominicanos, de manera que Arajet facilite la transferencia de conocimientos al personal dominicano para cumplir con las necesidades laborales de la compañía. necesidades. .
“El mayor reto que enfrentamos en República Dominicana es el talento”, afirmó Arajet. Solo en los próximos años se necesitarán más de 200 pilotos adicionales y más de 100 técnicos, por lo que debemos poner más esfuerzo en la capacitación y transferencia de conocimientos al personal dominicano”, enfatizó Malone, y agregó: “Con estos aumentos, esperamos que Estos capitanes serán los primeros de muchos en convertirse en entrenadores de futuros pilotos nacionales, creando la aerolínea insignia con la que todos soñamos”.
Cruz y Bonilla son los primeros pilotos dominicanos en unirse a Arajet desde primer oficial hasta capitán, y dijeron que Boeing continuará con su programa de cadetes para que los pilotos dominicanos puedan entrenarse con algunas horas de vuelo en las escuelas de Boeing y Arajet hasta hacer realidad su sueño de convertirse en piloto de Dominican Airlines.
Agregar Comentario