WASHINGTON — Las autoridades esperan que más de 250.000 invitados con permisos asistan a la investidura del presidente electo Donald Trump el viernes 20, con menos manifestantes de lo esperado.
«Alentamos a las personas a llegar temprano debido al tamaño de la multitud que esperamos ver», dijo la policía. El jefe de policía del Capitolio de los EE. UU., Thomas Manger, habla durante una conferencia de prensa sobre la ceremonia el 13 de enero, junto con la alcaldesa de Washington, Muriel Bower, y otros funcionarios federales y locales.
Inauguración La inauguración de 2021 del presidente Joe Biden fue limitada debido a las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.
La inauguración de Trump en 2017 atrajo entre 300.000 y 600.000 personas, según a un análisis de Experto en multitudes. El evento estará marcado por grandes protestas.
Aunque la próxima inauguración probablemente estará marcada por protestas, no se espera que la cantidad de personas que asistan sea tan alta como se proyectó inicialmente.
Manger estima que entre 10.000 y 15.000 personas participarán en la Marcha del Pueblo en Washington, una protesta programada para el 18 de enero en el Monumento a Lincoln.
Manger informó que, en virtud de un permiso emitido Por una organización llamada We Fight Back, alrededor de 10.000 personas asistieron a su protesta en el centro de Washington, D.C. el día de la inauguración.
La jefa de policía de la ciudad, Pamela Smith, estima que habrá alrededor de una docena de protestas el 20 de enero.
Dijo que espera que la Marcha del Pueblo atraiga a «alrededor de 25.000 personas o menos», dijo Manger, señalando que será el «evento más grande» de su tipo planeado.
Manger le dijo a The Epoch The Times dijo que no había indicios de que grupos extremistas, similares a los que protestaron La Convención Nacional Demócrata (DNC) de 2024, que se celebrará en Washington, D.C., estaría involucrada. en los próximos días.
Una violenta protesta contra el DNC fuera del consulado israelí en Chicago, organizada por el grupo anarquista “Detrás de las «líneas enemigas» y una organización pro-Hamas. Los arrestos de Samidoun han llevado a docenas de arrestos, incluidos muchos con vínculos con la costa oeste.
«Estamos preparados para cualquier situación como esta», dijo Manger sobre la posibilidad de que ocurran protestas similares.
» «La mayor amenaza para todos nosotros sigue siendo el lobo solitario», advirtió el jefe de la Policía del Capitolio.
El agente especial del FBI Dave Sundberg ofreció garantías sobre la seguridad el día de la inauguración, dado que Trump sobrevivió a dos asesinatos. intentos durante la campaña.
«Actualmente no estamos monitoreando ninguna amenaza»No hubo ataques específicos o creíbles en la ceremonia «La inauguración no es un evento que se lleve a cabo en el complejo del Capitolio», dijo Sundberg a los periodistas.
Las autoridades dijeron que la inauguración fue solo el último de una serie de eventos locales organizados por el Comando de Operaciones Especiales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSSE).
Los dos eventos de seguridad anteriores fueron el funeral del presidente Jimmy Carter y la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2024 el 6 de junio. Enero.
Matt McCool, agente especial a cargo del Servicio Secreto de EE. UU. La oficina de campo de Washington explicó que la próxima valla NSSE complementará la valla ya instalada después de este evento.
«Se utilizarán más de 50 km de valla anti-escalada para la ceremonia de apertura, más que cualquier otra valla NSSE en este momento», dijo McCool.
Agregó que los drones serán parte de las operaciones de la agencia.
“No se alarmen si ven estos activos en la inauguración o durante el entrenamiento en los próximos días”, dijo McCool.
Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas novedades. Noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura de noticias de EE. UU.? ¿Y alrededor del mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el primer día estuvimos bajo presión para mantenernos en silencio, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario