Internacionales

Incendios forestales en Los Ángeles Clima ventoso

8501575039 1.png
Los bomberos luchan contra el incendio de Palisades en Los Ángeles, California.

Los bomberos luchan contra el incendio de Palisades en Los Ángeles, California. EFE/EPA/Allison Cena

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Los devastadores incendios que asolan el condado de Los Ángeles han luchado este martes contra la fuerza de los feroces vientos que han azotado la zona de la costa este. mostrando solidaridad entre figuras del entretenimiento que intentan ayudar a restablecer la normalidad para los afectados.

La advertencia de bandera roja sigue vigente hasta el miércoles por la tarde en el sur de California, impulsada por «fuertes vientos racheados y baja humedad relativa» que son creando condiciones para que los incendios se propaguen, según una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.

Una nueva ola de ráfagas provenientes de las montañas de Santa Ana, alcanzando velocidades de 55 mph, ha abierto un nuevo frente para los bomberos que luchan contra el incendio Car en el vecino condado de Ventura.
Con un 25% de contención y una vez que el fuego se ha detenido, el fuego ha destruido 22 hectáreas y no se espera que su propagación se extienda más, según la Oficina de Información del Condado de Ventura.

Sin embargo, en el pasado 24 horas después, se han logrado pocos avances en la contención de las llamas en dos grandes incendios que llevan ardiendo una semana. La tormenta azotó Los Ángeles durante una semana. La velocidad del viento y el trabajo del gobierno, no son malas noticias.

TRA Digital

GRATIS
VER