Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) publicó este miércoles la resolución 148-2024, en la que fija nuevas velocidades para Internet de banda ancha. Se aumenta el servicio de acceso de 4 a 30 megabytes (Mbps) por segundo de descarga, con el objetivo de hacer el servicio más rápido y competitivo a nivel nacional.
Esta normativa deroga la anterior definición sobre velocidad de acceso a Internet en el artículo número uno. Reglamento general sobre los servicios de acceso a Internet, de 20 de mayo de 2020.
La Resolución 148 -2024 aumenta la velocidad mínima de 4 a 30 megabytes por segundo de descarga (Mbps) y de 1 a 10 Mbps de carga en Internet de banda ancha fija proporcionado a los usuarios por el proveedor.
BUSCANDO GARANTIZAR MAYOR COMPETENCIA
En un comunicado, el presidente del directorio de Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la modificación de la nueva definición de velocidad mínima de acceso a Internet, «busca alinear definiciones de banda ancha con las tendencias y necesidades del mercado local, garantizando una mayor competitividad y calidad de los servicios prestados», porque, según él, la definición introducida en 2020 «ha quedado obsoleta».
Antes de la regulación anterior, La junta directiva de Indotel tomó medidas para solicitar opiniones de la comunidad, permitiendo a los proveedores presentar sus puntos de vista sobre la nueva definición de EFE.
Agregar Comentario