La suspensión por siete meses del teleférico ha causado incertidumbre a administradores del servicio, tour operadores y muchos otros que se han visto significativamente afectados en medio de la temporada alta de turismo en la costa norte.
Esta atracción ha sido cerrada siguiendo una directiva del Ministerio de Turismo para ampliarla, modernizarla, instalar nuevos equipos y contratar personal técnico, administrativo y de gestión adicional. oficina, pero ha pasado el tiempo y no hay señales de que se inicien estos trabajos.
Puedes leer: Juan Soto almuerza con colaboradores del Sistema 911
Esto afecta a taxistas y Operadores turísticos, empresas de promoción turística, guías oficiales, agencias de viajes, dueños de restaurantes y vendedores ambulantes que operan en la planta baja, en el Cerro Isabel de Torres, quienes han visto mermados sus ingresos por los servicios que brindan a los turistas.
Esta situación también ha provocado inestabilidad en el sector turístico, pues locales y extranjeros que estaban acostumbrados a utilizar los dos carros que conducían a la cima del cerro Isabel de Torres, se dieron cuenta que este destino había perdido su atractivo turístico.
El Gobierno de Puerto Plata El Ministerio de Turismo ha evaluado que una alta proporción de turistas extranjeros que llegan en cruceros Horario del servicio del teleférico.
Representantes de las organizaciones de la zona, entre ellas el clúster turístico de Puerto Plata, las asociaciones de hoteles de Playa Dorada y de la Región Norte, la Cámara de Comercio, el Departamento de Comercio y Producción de la ciudad, pide a las autoridades de la cartera que determinen el destino de las obras que no han comenzado en las instalaciones del teleférico de Novia del Atlántico y eviten pérdidas nuevas para las regiones.
Agregar Comentario