Washington, 7 enero (Prensa Latina) La despedida definitiva de los estadounidenses a su 39 presidente, James Carter, continuará hoy en la capital de la nación, donde estará en transición después de dar honores a partir del sábado en el centro de Atlanta, Georgia.
Viaje del ataúd del presidente demócrata fallecido (1977-1981), el último el 29 de diciembre, a la edad de 100 años, trajo su ciudad natal, Plains, a este estado del sureste.
Además, incluso se detuvo en la granja de su infancia. hasta llegar a la iglesia funeraria. en Atlanta, donde su cuerpo permanecerá hasta la mañana del martes, cuando será trasladado a Washington, DC.
A su llegada a la capital, se realizará un funeral en carruaje hasta la sede del Parlamento Federal. Allí, el ataúd será colocado en la Rotonda del Capitolio y se llevará a cabo otro funeral.
La capilla funeraria permanecerá abierta desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana, cuando allí será trasladado a la Catedral Nacional. . de Washington para un funeral de estado.
El presidente Joe Biden ordenó el cierre del gobierno federal el 9 de enero, que declaró Día Nacional de Luto.
Después del servicio conmemorativo En DC, el ataúd del ex presidente, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002, será llevado nuevamente a Georgia, donde se llevará a cabo un servicio privado en la Iglesia Bautista Maranatha. Será enterrado junto a su difunta esposa, Rosalynn, en su casa de Plains.
James Carter sobrevivió al cáncer en 2015 y ha estado recibiendo atención en el hospicio desde febrero de 2023.
Agregar Comentario