Tecnologia

Instituto de la Mujer lanza la aplicación “Línea OIM” para…

8519359267.png

MADRID, 27 de enero (EUROPA PRESS) –

El Instituto de la Mujer lanzó este lunes 27 de enero, a través del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), la aplicación “Línea OIM”, que tiene como objetivo para proporcionar una forma directa y accesible de denunciar contenidos sexistas en publicidad, medios de comunicación, redes sociales o canciones.

Esta herramienta digital, ya disponible para descargar en los markets de Google y Apple, permite a los ciudadanos denunciar denuncias sobre contenidos publicitarios o de comunicación que consideren sexistas o degradantes hacia las mujeres, indicó el Instituto de la Mujer en un comunicado.

La herramienta fue desarrollada como parte de «App Factory», un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles operado por por la organización. por la Secretaría General de Gobernanza Digital (SGAD) del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, en el marco del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025, desarrollado en el marco de la Agenda Digital Española 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Plan.
La Línea OIM ofrece la posibilidad de presentar quejas sobre diversos tipos de mensajes, como los contenidos en publicidad (spots televisivos, emisiones radiales) (vallas publicitarias, paneles publicitarios); en los medios de comunicación (titulares, artículos o información); Internet (redes sociales, sitios web, foros) y otros formatos (canciones, publicaciones o videojuegos, etc.).

Para mayor precisión, puede especificar la ubicación exacta donde se encontró el contenido, ya sea Este Incluye publicidad exterior, carteles, folletos o productos de empresas locales. La aplicación también permite insertar imágenes o vídeos en el contenido que denuncias, lo que facilita el análisis y registro de cada denuncia presentada.

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), una herramienta de participación ciudadana El Instituto de la Mujer monitoriza los mensajes que se transmiten en la publicidad, los medios de comunicación e Internet para identificar aquellos que contengan actitudes sexistas o discriminatorias hacia las mujeres.

Gracias a la “Línea OIM” abre un nuevo canal para presentar denuncias Para aquellos que ya tienen una dirección de correo electrónico o un formulario de quejas en Internet, el sitio web del Instituto de la Mujer identifica contenidos sexistas y anima al Instituto de la Mujer a solicitar su eliminación, modificación o corrección.

TRA Digital

GRATIS
VER