WASHINGTON.- La entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad al multimillonario George Soros y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quienes recibieron el galardón en una ceremonia La ceremonia solemne en el manos del presidente estadounidense Joe Biden ha provocado una ola de críticas, especialmente entre la clase política republicana. and Land] en Libia y George Soros gastó millones de dólares para elegir políticos blandos con el crimen que permitieron que los criminales crearan caos en nuestras principales ciudades. «Es una vergüenza nacional», dijo el senador Tim Sheehy de Montana. Este es sólo el último ejemplo de que Hillary Clinton debería haber sido procesada, no honrada con el más alto honor civil de la nación», dijo al New York Post.
Acerca de Por su parte, el ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York Ray Kelly comentó que “no se le ocurre nadie que haya hecho más para socavar el Estado de derecho en este país que George Soros”
“Este es realmente un día triste para Estados Unidos «Nuestro país entero nunca se recuperará del daño que George Soros y sus fiscales de izquierda radical les infligieron», dijo el congresista republicano Jeff Van Drew New Jersey Republic.
Musk: una «broma » por el Estado.’
Al mismo tiempo, el multimillonario estadounidense Elon Musk ridiculizó el precio en sus redes sociales, donde compartió una caricatura. Imagen en la que Sheev Palpatine, el villano principal de la historia ‘Star Wars’, recibe una medalla de manos del líder estadounidense. «George Soros se ve genial aquí. Debe ser la iluminación», escribió
. «La concesión por parte de Biden de la Medalla de la Libertad a Soros es una farsa», señaló en otro mensaje. recuerda algunos. declaraciones sobre el magnate que hizo en 2023, cuando dijo que «odia fundamentalmente a la humanidad» y «hace cosas que erosionan el tejido de la civilización».
Como enfatizó, el comunicado de prensa de la Casa Blanca señala que el La medalla presidencial es «el honor civil más alto de la nación», otorgada a «individuos que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, el gobierno o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales importantes, públicos o sociales”. En privado, Biden enfatizó que los ganadores son grandes líderes que han contribuido al desarrollo no sólo de la potencia norteamericana sino del mundo en general.
Agregar Comentario