Internacionales

Joe Biden firmó una legislación que garantiza a decenas de miles de personas en Puerto Rico acceso total al Seguro Social

8487141987.png
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el domingo una medida que deroga años de disposiciones legales que han limitado los derechos de las personas.

Washington D.C. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el domingo una medida que deroga años de disposiciones legales que han limitado los derechos de las personas. capacidad para 2,5 millones de personas, entre ellas decenas de miles de maestros y policías de Puerto Rico, entre otros. – tener acceso completo a los beneficios del Seguro Social.

La ley también permitirá que algunas personas reciban miles de dólares en reembolsos, según el presidente Biden.
La mayoría de los beneficiarios son jubilados que no tienen pleno acceso al seguro social.

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Bonilla Feliciano, dijo a este medio que la iniciativa legislativa podría beneficiar a entre 30.000 y 35.000 docentes del archipiélago. , incluye alrededor de 10.000 personas que todavía trabajan en el sistema público, pero que pueden acceder a la seguridad social principalmente a través de un segundo empleo.

Miles más han trabajado como agentes de policía, enfermeras y otros empleados del sector público.
«(Es) una propuesta simple: los estadounidenses que han trabajado duro toda su vida para ganarse la vida honestamente deberían poder jubilarse con seguridad financiera y personal. Este es el objetivo del sistema. El plan de Seguridad Social fue diseñado por Franklin Delano Roosevelt”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca.

En una ceremonia a la que asistieron legisladores y activistas. Biden dijo que “la Seguridad Social es la base de la seguridad financiera para los jubilados y sobrevivientes y para millones de estadounidenses con discapacidades”.
Por un lado, el proyecto de ley eliminaría el texto que reduce las cantidades pagos de seguridad social. La pensión pública por trabajo no está cubierta por este programa, pero la obtienen a través de otros empleos. Este ha sido el caso hasta hace poco de un gran número de empleados del sector público en Puerto Rico.

Esta ley también pretende limitar y reducir. 2/3, el beneficio de los cónyuges sobrevivientes que reciben pensiones del gobierno y no están cubiertos por el Seguro Social para este trabajo.

Bette Marafino, presidenta de la Alianza de Connecticut para los estadounidenses jubilados, dijo que la ley es el producto de muchos años de trabajo. Se han presentado casi 110.000 firmas al gobierno federal en apoyo de la legislación, que será aprobada por ambas cámaras del Congreso a finales de 2024 y recibirá apoyo bipartidista.

“ Se hará justicia para los numerosos docentes en Puerto Rico por las bajas pensiones”, dijo recientemente Bonilla Feliciano a El Nuevo Día.

Según el presidente de la Asociación de Maestros, los maestros en el sistema La escuela pública de la isla, que comenzará a contribuir al Seguro Social en 2022, puede haber recibido créditos del programa por otros trabajos, incluida la enseñanza nocturna. «Hay compañeros maestros que trabajaban en la escuela por las tardes, que tenían un segundo trabajo y que pagaban al Seguro Social «, añadió.

«Durante más de 40 años, la sociedad de fondos fiduciarios de la Seguridad Social ha sido financiada artificialmente por el fondos de servicios robados que millones de estadounidenses han pagado y cuyas familias lo merecen. Es hora de poner fin a este robo”, dijeron en noviembre los autores del proyecto de ley en la Cámara, el republicano Garret Graves (Luisiana) y la demócrata Abigail Spanberger (Virginia).
el proyecto de ley fue aprobado en noviembre en el Cámara de Representantes con 327 votos a favor y 75 votos en contra, y en el Senado, justo cuando finalizó la última sesión del Congreso, con 76 votos en contra. 20.

El líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer (Nueva York), dijo más tarde que la aprobación final de la medida sería «un gran regalo para los bomberos, la policía, los trabajadores postales, los maestros y otros». años, han cotizado a la seguridad social, pero hoy están siendo penalizados por su antigüedad en el servicio público.

TRA Digital

GRATIS
VER